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5 ejercicios para tener el abdomen plano

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Abr 2017
Aunque los expertos señalan que un abdomen plano puede lograrse con tan solo mantener una dieta sana y balanceada, es necesario que lo ejercites al […]
5 ejercicios para tener el abdomen plano

Aunque los expertos señalan que un abdomen plano puede lograrse con tan solo mantener una dieta sana y balanceada, es necesario que lo ejercites al menos tres veces a la semana.

Desde luego, y debido a que es un músculo tónico, puedes hacerlo diario pero, como todo músculo, éste necesita descansar por al menos 24 horas, para evitar lesiones o desgarres.

5 ejercicios para tener el abdomen plano

1. Crunches con pies abajo

  • Recuéstate sobre una superficie plana con las rodillas dobladas y los pies sobre el piso. Sostén tu cabeza con ambas manos.
  • Eleva la parte superior de tu tronco de manera que se tu abdomen se contraiga.
  • Regresa a la posición inicial controlando el tronco.

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2. Encogimiento de pierna

  • Sobre una superficie plana, inclina tu espalda ligeramente hacia atrás y extiende las piernas.
  • Flexiona ambas rodillas de forma que tus muslos se acerquen a tu pecho lo más posible durante cada repetición.
  • Extiende las piernas a la posición inicial.

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3. Elevaciones de pierna

  • Acuéstate sobre una superficie plana y cómoda de donde puedas sujetarte.
  • Eleva ambas piernas sin doblarlas.
  • Desciende las piernas de forma controlada y sin que éstas se doblen.

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4. Crunches con pies arriba

  • Colócate sobre una superficie firme con las piernas elevadas y las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados.
  • Eleva la parte superior del tronco para contraerlo, tratando de tocar tus rodillas con el pecho o acercándote a ellas lo más posible.

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5. Patadas de rana

  • Sentado sobre los glúteos y en una superficie plana, coloca las piernas levantadas con las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Estira las piernas y regresa a la posición inicial.

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Fuente: Oscar J. García Elizalde, Entrenador físico deportivo.

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