Nuestros sitios
Compartir

5 ejercicios para evitar el sedentarismo

Por: Hercilia Ortiz 06 Jun 2016
Las desventajas de estar sentado por mucho tiempo son muchas, por ello a continuación te ofrecemos 5 ejercicios para evitar el sedentarismo que podrás hacer […]
5 ejercicios para evitar el sedentarismo

Las desventajas de estar sentado por mucho tiempo son muchas, por ello a continuación te ofrecemos 5 ejercicios para evitar el sedentarismo que podrás hacer a cualquier hora del día.

5 ejercicios para evitar el sedentarismo

1. Mueve los hombros

Párate derecho, con los brazos a los lados del cuerpo y rota los hombros al frente y luego atrás. Repite 5 veces de cada lado.

Te recomendamos este video

ejercicios-para-evitar-el-sendetarismo-1

2. Brazo arriba

Levanta los brazos, entrelaza las manos.

PUBLICIDAD

Estírate, gira el torso a la derecha y luego a la izquierda.

3. A un lado y al otro

Sentado en una silla con los pies en el piso y la espalda recta, gira al lado derecho, puedes tomar el borde de la silla para girar más.

Quédate 30 segundos, regresa a la posición inicial y cambia de lado.

ejercicios-para-evitar-el-sedentarismo-2

4. Arriba y abajo

Párate en las puntas de los pies mientras estiras los brazos arriba. Baja lentamente. Repite 5 veces.

5. Salta

Salta por un minuto, con este ejercicio revitalizarás, mejorarás la circulación y despejarás tu mente.

ejercicios-para-evitar-el-sendetarismo-3

También lee: 

Desventajas de estar sentado

7 tips para disminuir el sedentarismo