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6 ejercicios para reducir la cintura

Por: Redacción Diabetes. Bienestar y Salud / Ilustración: Christian Ávalos 16 Jun 2020
Para reducir tu cintura y tonificar tu abdomen, esta rutina de ejercicios te ayudará verte y sentirte mejor.
6 ejercicios para reducir la cintura

La manera más efectiva de lograr una cintura de avispa es a través de una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios. ¡Prueba con estos 6 ejercicios para reducir la cintura!

1. Giro con la escoba

Parada con los pies separados, coloca detrás de tus hombros un palo de escoba y atraviesa tus brazos sobre este.

ejercicio con escoba

Mantén firmes las piernas y haz medios círculos con el tronco de un lado a otro, dando vuelta al tórax lo más que puedas.

2. A los costados

Párate con las piernas separadas, pon tu brazo izquierdo en la cintura y pasa el derecho por arriba de tu cabeza, ahora flexiona tu brazo derecho lo más que puedas hacia la izquierda como si fueras a tocar tu hombro.

ejercicio a costados

3. Cadera arriba

Recuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas, eleva tu cadera y coloca las manos en tus tobillos hasta que tu cuerpo quede elevado, pero descansando la espalda.

ejercicio cadera arriba

Notarás una leve presión en tu cadera y en la zona de los glúteos, lo que significa que esos músculos están trabajando y tonificándose. Inicia manteniendo cada elevación por 10 segundos y luego incrementa el tiempo.

4. Desplantes

Flexiona la pierna izquierda hasta formar un ángulo recto, la rodilla derecha no toca el piso. Al mismo tiempo, flexiona los brazos hacia arriba formando un ángulo de 90 grados. Como muestra la imagen.

desplantes ejercicio para cintura

5. Rodillas al codo

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca, intenta juntar lateralmente un codo con una rodilla del mismo lado sin separar las manos de la nuca.

rodillas al codo

6. Elevación lateral

Recuéstate sobre un costado apoyando el peso del cuerpo sobre tu pierna inferior y sobre la palma de la mano. La otra mano debe estar tocando la cabeza.

ejercicio cintura elevación lateral

Eleva la cadera todo lo que puedas y después flexiona la pierna superior e intenta tocar con el codo la rodilla, sin separar la mano de la cabeza.

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