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7 errores comunes después del ejercicio

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Estos son 7 errores comunes después de hacer ejercicio. Si tú aplicas alguno de estos, es momento de corregirlo, verás que los resultados serán gratificantes y lograrás sentirte increíble.

7 errores comunes después del ejercicio

1. No cambiarte de ropa

No importa si haces ejercicio en tu casa o que el gimnasio esté súper cerca, es indispensable que te cambies de ropa. Si permaneces con tus prendas empapadas de sudor puedes contraer alguna infección o irritar tu piel.

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La ropa sudada provoca que las bacterias se adhieran a tu cuerpo. Aunque no te bañes de inmediato, regálate 5 minutos y cambia todo, incluyendo tus tenis.

2. No limpiar tus cosas

Todo aquello que uses para ejercitarte, a parte de tu ropa, es forzoso que lo laves después de cada entrenamiento; guantes, colchoneta, bandas, etcétera. Si no lo haces, sólo estarás dejando que se acumulen bichitos. ¡Sería muy desagradable!

3. No estirar

Hacer pequeños módulos de estiramiento ayudará a tus músculos a relajarse y a evitar algunas lesiones después del arduo entrenamiento.

4. No bañarte

Además de hacerlo por higiene, tiene otros beneficios como la tonificación de tu piel. También ayudas a liberar las bacterias que se pueden impregnar en tu cuerpo por todo el sudor que liberas. Como sugerencia, espera mínimo una hora para bañarte y hazlo con agua tibia.

5. No taparte

Tampoco creas que la idea es vestirte como esquimal, simplemente no dejes que tu cuerpo sienta toda la intemperie. Ya había escuchado que si no te abrigas después de hacer ejercicio, al momento que la temperatura de tu cuerpo baje y no lo abrigues, en automático estás disponible a todo contagio. ¡Protege tu cuerpo!

6. No comer y beber después del ejercicio

Recuperar energía es la parte más importante de todo el entrenamiento y la que pocos toman en cuenta. Es súper importante que tomemos mucha agua antes, durante y después de hacer ejercicio, siempre y cuando, omitamos las bebidas energéticas. Existe un poco de confusión; las bebidas energéticas sólo alteran tu organismo y no es el caso.

Sobre la comida, puedes optar fruta o alguna barra integral; haz esto 25 minutos después de hacer ejercicio. Si tu entrenamiento es por las noches, el peor error es empacarte de comida antes de ir a dormir.

7. Fumar

Por alguna extraña razón, siempre, después de cualquier actividad física, las personas acostumbran a fumar. Lamentablemente después de ejercitarte, los alveolos están muy receptivos; toda sustancia tóxica del cigarro se multiplica. De igual forma, altera tu ritmo cardíaco. Si eres un chica con este hábito, evítalo o mínimo espera un par de horas

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