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Baila: el ejercicio ideal para cualquier edad

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Ene 2016
Haz de la música y el baile tu rutina perfecta sin importar la edad
Baila: el ejercicio ideal para cualquier edad

Bailar es una actividad agradable para la mayoría de las personas y resulta ser muy saludable debido a que ejercita no sólo las piernas, sino también al corazón, por ello es que se dice que actúa como un ejercicio cardiovascular.

Baila: el ejercicio ideal para cualquier edad

El baile ayuda a las personas a mejorar la salud y una de sus ventajas es que no importa la edad que se tenga para practicar esta actividad. De hecho, se recomienda sobre todo a los adultos mayores pues, dependiendo del estilo de baile que se elija, no existe un alto grado de dificultad que impida que alguien de edad lo practique.

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El baile, en cualquiera de sus ritmos, es muy recomendable para aquellas personas que gustan romper de las rutinas y que buscan una forma alternativa y divertida de cuidar su salud.

Ventajas atribuidas al baile:

  • Mejora el estado de ánimo
  • Mantiene el cuerpo activo
  • Es un ejercicio ideal para cualquier edad
  • Estimula la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías
  • Ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Fortalece los pies, piernas y brazos

Ritmos que puedes bailar:

  • Danza regional
  • Baile de salón
  • Salsa
  • Tango
  • Flamenco
  • Zumba
  • Belly dance

Recomendaciones para principiantes:

  1. Inicia con clases cortas para que tu cuerpo se acostumbre la baile.
  2. No te desanimes si no puedes con el ritmo, en el baile como en muchas otras cosas, es necesario practicar.
  3. Consulta con tu Médico si es que además de Diabetes, presentas una enfermedad que te impida realizar actividades físicas.

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