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Circuito de ejercicios para terminar el año

Por: Hercilia Ortiz 09 Dic 2016
Empieza a activarte en casa con este circuito de ejercicios para terminar el año y adopta una rutina saludable. Circuito de ejercicios para terminar el […]
Circuito de ejercicios para terminar el año

Empieza a activarte en casa con este circuito de ejercicios para terminar el año y adopta una rutina saludable.

Circuito de ejercicios para terminar el año

Jumping jack 

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  1. Colócate de pie con la espalda erguida, brazos estirados a la altura de los hombros y pies juntos con las rodillas ligeramente dobladas.
  2. Da un salto y mientras estás en el aire, extiende las piernas un poco más allá de la altura de tus hombros y al mismo tiempo lleva los brazos flexionados por encima de la cabeza para que al momento de tocar el suelo tus pies permanezcan abiertos y tus brazos juntos.
  3. Después, da otro salto para volver a la posición inicial.

Plank jack

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  1. Comienza en posición de plancha, haciendo presión en el abdomen. 
  2. Después, da un salto pequeño y separa las piernas (más allá de la altura de tus hombros). 
  3. Cuando los dedos de los pies toquen el suelo, repite el brinco y cierra las piernas. 

Gorilla jump

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  1. De pie, da un salto para doblar las rodillas y llevarlas al pecho. Al caer, debes amortiguar el movimiento con una sutil flexión para evitar lastimarte.

Burpees

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burpees

  1. Estando de pie, flexiona las rodillas para hacer una sentadilla y apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros. 
  2. Posteriormente, y sin mover los brazos, impulsa los pies hacia atrás, haciendo una plancha.
  3. En esa posición realiza una lagartija.
  4. Continúa con una flexión para hacer otra sentadilla.
  5. En un sólo movimiento, realiza un salto extendiendo las manos hacia arriba, luego aterriza suavemente y repite el procedimiento.

Superman

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  1. Colócate boca abajo y con la espalda recta, extiende los brazos hacia delante. 
  2. Una vez que estés en esa posición, eleva levemente los brazos, pecho y piernas del suelo para después repetir el procedimiento.

Giros rusos

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  1. Siéntate en el suelo con la espalda inclinada 45 grados hacia atrás, las piernas un poco arqueadas y los brazos a la altura del pecho, manteniendo las palmas de las manos juntas. Enseguida, despega ligeramente los pies del suelo y contrae el abdomen.
  2. Comienza a girar lentamente el tronco de un lado a otro.

ASESORÍA DE GUILLERMO PÉREZ, LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA POR LA UNIVERSIDAD DEL FÚTBOL Y CIENCIAS DEL DEPORTE, Y MASTER TRAINER DE 9ROUND.MX

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