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Ejercicio

Combate la obesidad con ejercicio intenso

Realizado por periodos cortos puede evitarte tener kilos de más
Combate la obesidad con ejercicio intenso

Las recomendaciones tanto internacionales como nacionales son que una persona realice al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, tiempo que puede irse acumulando en periodos de 8 a 10 minutos. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad de Utah podría cambiar esta sugerencias, ya que descubrió que el ejercicio intenso, aunque sea realizado en periodos cortos, juega un papel más importante en el control de peso.

Durante la investigación se analizaron los datos de 2200 mujeres y 2300 hombres de 18 a 64 años, y se concluyó que por cada minuto de actividad física intensa, se reduce el riesgo de obesidad en un 5% para las mujeres y un 2% para los hombres.

Los resultados fueron publicados en la revista American Journal of Health Promotion y los encargados de realizarlo aseguran que la intensidad con la que se ejercita una persona es más relevante que la duración en la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Otros beneficios del ejercicio vigoroso

Por otro lado, una investigación publicada en la revista Stroke indicó que hacer ejercicio intenso también reduce en un 20% el riesgo de presentar un accidente cerebrovascular. Los científicos consideran que la recomendación sería realizar 150 minutos de actividad moderada a la semana más 75 minutos de actividad intensa, en secciones de al menos 10 minutos.

Fuente: HealthDay.

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