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Bienestar

¿Cuáles son los ejercicios de agilidad?

Cuando tu rutina de entrenamiento se vuelve tediosa y repetitiva, es hora de hacer otros movimientos que reten a tu cuerpo, como los ejercicios de […]
Escrito por: Andrea Romero
¿Cuáles son los ejercicios de agilidad?

Cuando tu rutina de entrenamiento se vuelve tediosa y repetitiva, es hora de hacer otros movimientos que reten a tu cuerpo, como los ejercicios de agilidad, con los que vas a conseguir estupendos beneficios.

Alejandro Alemán, entrenador de Smart Fit, nos comenta que las principales ventajas de estos ejercicios, también llamados funcionales, son:

– Mantener y mejorar la velocidad

– Activar el metabolismo

Fortalecer músculos y huesos

– Bajar de peso

Estos son algunos ejercicios de agilidad que puedes practicar en tu casa, gimnasio o al aire libre.

Subir y bajar escaleras

¿Por qué no sacarle provecho a algo que haces todos los días?

Subir y bajar escaleras ayuda a fortalecer, tonificar y dar flexibilidad a las piernas.

Puedes optar por carreras rápidas en las escaleras, saltar escalones de dos en dos, subir en zig-zag o usarlas para hacer desplantes o abdominales con las piernas elevadas.

ejercicios de agilidad, subir escaleras

Saltar

Es una excelente manera de desarrollar la estabilidad y la resistencia de los huesos y proteger tus articulaciones. Puedes hacer saltos de lado a lado, combinarlos con desplantes y sentadillas.

ejercicios de agilidad, saltos

Gatear

Es un movimiento natural que hacías cuando eras bebé, por lo que tu cuerpo no debería tener problema en recordar cómo se hace. Los ejercicios de gateo fortalecen pantorillas, glúteos, abdomen y definen la cintura. Hazlos tan simples como quieras o incrementa la dificultad haciéndolos en diferentes relieves y posiciones (por ejemplo, hacia atrás como cangrejo).

ejercicios de agilidad, gateo

Ejercicios de cuatro puntos o de core

El core o núcleo del cuerpo se refiere a los músculos que van de la espalda alta hasta la cadera, representan el centro de todos los movimientos. Por eso, fortalecer esta zona puede brindarte un mejor equilibrio, postura y reducir dolores de espalda.

Se les llama también ejercicios de cuatro puntos por la posición que adoptas cuando los haces, piensa en una plank o plancha y sus variaciones o en posiciones de yoga como el perro, mariposa o pantera.

ejercicios de agilidad, core

Ejercicios con obstáculos

Tienen su base en los entrenamientos militares y se enfocan en medir el tiempo que le toma a una persona completar circuitos con obstáculos mientras se corre, nada, salta o escala.

Por su combinación de movimientos de fuerza y cardiovasculares genera beneficios como quema de grasa y tonificación de músculos. El crossfit y las Spartan Races son un gran ejemplo de este tipo de ejercicios de agilidad.

ejercicios de agilidad, obstaculos

Rutina de ejercicios para bajar el abdomen

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