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Cuando No hacer ejercicio

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La actividad física trae muchísimos beneficios a las personas con Diabetes: mejor nivel de glucosa en sangre, descenso de peso y mejor calidad de vida, además de ser una forma de evitar complicaciones, sobre todo aquellas de tipo cardiovascular muy frecuentes en una enfermedad como la Diabetes.

Pero como toda regla no está exenta de excepciones, y es preciso reconocer también que existen circunstancias en las cuales se recomienda no hacer ejercicio ya que podría empeorar tu salud.

Cuándo NO hacer ejercicio con Diabetes

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Presta atención a las circunstancias que te impiden hacer ejercicio:

1. Si al medir tu glucosa en sangre, antes de la actividad física, registras más de 250 mg/dl. En tales circunstancias aparecen cetonas o cuerpos cetónicos en la orina. Aunque no se registren evidencias de cetonas en la orina, es muy recomendable evitar el ejercicio si la glucemia es mayor de 300 mg/dl (en personas con Diabetes tipo 1) o de 400 mg/dl en personas con tipo 2.

2. Si experimentas adormecimiento u hormigueo en piernas y pies.

3. Si estás deshidratado.

4. Si sientes tu corazón muy acelerado, ya que puede ser que tu ritmo cardiaco esté por encima de los límites saludables.corazon

5. Si te sientes mareado.

6. Si tienes dolor o sensación de opresión en el tórax, en los hombros, el cuello o la mandíbula.

7. Si tienes alguna infección respiratoria muy fuerte.

8. Si padeces retinopatía diabética proliferativa, pues produce cambios en la presión sanguínea que podrían empeorar este complicación. Si es retinopatía no proliferativa, habla con tu médico para que te indique cuál ejercicio no conlleva ningún peligro.

9. Si tienes pie diabético.piediabetico

Como verás, la única razón por la cual debes suspender el ejercicio es si existe algo que comprometa tu salud. Platica con tu Médico.

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