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¿Cuánto ejercicio debes hacer para lograr un peso saludable?

Por: Diabetes Juntos x ti 05 Jul 2021
Los beneficios de la actividad física contribuyen, sin falla, al control y la pérdida de peso, pero ¿cuánto ejercicio debes hacer para lograr un peso […]
¿Cuánto ejercicio debes hacer para lograr un peso saludable?

Los beneficios de la actividad física contribuyen, sin falla, al control y la pérdida de peso, pero ¿cuánto ejercicio debes hacer para lograr un peso saludable?

  • Mantener y mejorar la salud:

150 minutos por semana. Se recomiendan ejercicios de intensidad moderada, como caminar o andar en bicicleta.

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ejercicio para lograr peso saludable

  • Evitar subir de peso:

De 150 a 250 minutos por semana. Los ejercicios que se recomiendan son clases de natación o de baile con duración de 50 minutos por clase.

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10 minutos de ejercicio a la semana te hacen vivir más según estudio

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  • Promover una pérdida de peso significativa:

De 225 a 420 minutos por semana. Los ejercicios aeróbicos son esenciales si se quiere perder peso, en este caso se deben tratar de hacer los de mayor intensidad como correr y combinar con ejercicios de resistencia con ligas o pesas.

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  • Evitar subir de peso después de perder peso:

200 a 300 minutos por semana. Los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada deben estar en esta rutina y se pueden complementar con ejercicios de flexibilidad como yoga.

Correr genera distintos beneficios a la salud, ya que ayuda a la prevención de enfermedades crónicas, pero ahora se sabe que las personas
que gustan de correr reducen de 25 a 40% el riesgo de mortalidad prematura y viven tres años más que los no corredores.

  • Cuida los alimentos ultraprocesados

Los alimentos procesados son aquellos que vienen empacados y tienen más de cinco ingredientes entre ellos aditivos y saborizantes. El consumo diario de este tipo de comida llevó a los participantes de un estudio a aumentar 900 gramos de peso por quincena. 500 CALORÍAS POR DÍA AUMENTAN EN LA DIETA EL CONSUMO DE ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS, LO QUE LLEVA A LA OBESIDAD Y SOBREPESO.

FUENTE: AMERICAN COLLEGE OF SPORTS MEDICINE.

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