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Ejercicio en el frío

Por: Hercilia Ortiz 28 Nov 2013
El frío te quita las ganas de ejercitarte. Aquí te decimos cómo entrar en calor y continuar en movimiento
Ejercicio en el frío

A muchas personas nos cuesta trabajo ponernos en movimiento, sobre todo cuando el frío se hace presente, pues nos dan más ganas de quedarnos en casa y tomar una bebida calientita. Sin embargo, el ejercicio habitual ayuda a mantener el corazón sano, evita la depresión y fortalece el sistema inmunológico, lo que durante la temporada invernal es de suma importancia para prevenir resfriados.

Así que si tu pretexto para no salir a trotar es el clima, a continuación te damos unas recomendaciones para que entres en calor y decidas moverte.

  • Comienza poco a poco. Si en otra temporada del año no practicabas ninguna actividad física, recuerda comenzar gradualmente.
  • Viste en capas. Aunque al hacer una actividad al aire libre sientas mucho frío no te vistas con ropa demasiado abrigadora, pues el ejercicio genera mucho calor y sudor. Mejor viste varias capas de ropa que puedas quitarte y ponerte conforme vayas teniendo calor o frío.
  • Tapa tus manos y pies. Cuando permaneces en el frío, la sangre se concentra en el centro del cuerpo, por lo que los pies y las manos se ponen más fríos, así que más vale llevar unos guantes ligeros y calcetines gruesos.
  • Cubre tu boca y cabeza. Con una bufanda o mascada puedes evitar respirar el aire frío, que puede provocar infecciones en las vías respiratorias.
  • Protege tu piel. Aunque sientas que el sol no calienta, deberás utilizar protector solar para evitar quemaduras.

Fuente: Instituto del Corazón de Texas.

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