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Ejercicios para realizar en casa

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Estos tres movimientos son efectivos y sencillos de hacer. ¡Realízalos en casa!

Ejercicios para realizar en casa

Sentadilla con banco

  1. Parado justo adelante del banco, separa las piernas al ancho de la cadera y mantén la espalda recta.
  2. Flexiona rodillas echando la cadera hacia atrás como si fueras a sentarte, tocando ligeramente el banco. Mantén la espalda recta, volteando al frente al bajar.
  3. Regresa a la posición inicial extendiendo rodillas y cadera lentamente.

Lumbares

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  1. Acostado boca abajo, estira piernas y los brazos a la altura de la cadera.
  2. Eleva el tronco, lentamente, despegando del suelo lo más que se pueda el pecho haciendo arco con la espalda. En ningún momento deberás despegar los pies del piso.
  3. Baja lentamente, para regresar a posición inicial con el pecho pegado al piso, relajando la espalda.

De parado a plancha

  1. Parado con piernas separadas al ancho de la cadera. Flexiona las rodillas como si fueras a hacer una sentadilla y lleva las manos al piso.
  2. Lleva las piernas hacia atrás una por una hasta hacer la posición “plancha” o lagartija. Mantén el cuerpo bien tenso.
  3. Sin despegar las manos del piso y sin flexionar los codos, regresa a posición de sentadilla, doblando una pierna y luego la otra.
  4. Retira las manos del piso lentamente y estira las piernas para ponerte de pie y regresar a la posición inicial.

Fuente: Orangetheory Fitness.

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