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Haz ejercicio en tu casa

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Feb 2015
Aprende a ejercitarte desde tu hogar. ¡Es muy fácil!
Haz ejercicio en tu casa

No tienes que gastar en un gimnasio para estar saludable y fitnnes. Aquí te dejamos unos consejos para que te ejercites en casa.

Rescata tus aparatos para hacer ejercicio

Lo primero que debes hacer es recordar si no guardas por ahí alguna caminadora, o buscar aquella vieja bicicleta fija que sirve de tendedero en el cuarto de servicio. Es momento de echar a andar todos los instrumentos de acondicionamiento físico que tengamos en el hogar los cuales, por alguna razón, han quedado en el olvido.

Te recomendamos este video

Revisa que estén en buenas condiciones, no vayas a utilizar aparatos descompuestos, rotos o en mala estado. Límpialos y acondiciona un lugar en tu casa en donde tengas espacio para hacer ejercicio. Recuerda que caminar o correr en una caminadora casera no es lo mismo que hacerlo en la calle. Debes ajustar la velocidad y la resistencia a lo que estás acostumbrado. Asimismo, cuando te ejercitas en la calle o en un gimnasio tienes paisajes y compañía diferentes; hacerlo en tu casa implica que quizá estés solo. Por tal motivo acondiciona tu espacio para que tengas una buena experiencia: por ejemplo, deja que circule el aire adecuadamente, pon música, ten agua a la mano y, si quieres estar informado acércate una televisión.

¿Qué ropa debo usar para hacer ejercicio?

En cuanto a la ropa, no por ejercitarnos en la casa debemos hacerlo en pijama, busca tu ropa y calzados deportivos.

Busca videos para hacer ejercicio

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Si no tienes algun aparato en tu casa, no te preocupes, piensa si tienes algún dvd, o disco sobre rutinas de ejercicios (los regalaban hasta en las cajas de cereal). También puedes buscar alguno en Youtube. En verdad son muy buenos porque un instructor te va guiando poco a poco por el tipo de rutina que vayas a hacer: zumba, aerobics, baile, yoga, etcétera.

Si no deseas hacer ejercicio frente a una pantalla, realiza algunos brincos moviendo los brazos arriba y abajo durante un minuto y descansa 30 segundos. Al pasar este tiempo, comienza nuevamente y así hasta cumplir tres sesiones. Puedes combinar los ejercicios con algunos que impliquen agacharse haciendo sentadillas, flexiones, saltar la cuerda en tu jardín etcétera.

Para completar tu rutina, haz algunas abdominales, lagartijas y sentadillas. De preferencia haz tres series de la cantidad de ejercicios que aguantes. Recuerda no sobreexigirte ya que las articulaciones y músculos se lastiman.

Te dejamos algunos de nuestros videos favoritos de rutinas.



Recuerda medirte tu glucosa antes y después de hacer ejercicio.

 

 

 

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