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Modera tu ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 29 Sep 2014
No te excedas
Modera tu ejercicio

Sin duda, la actividad física es esencial para reducir tus niveles de glucosa, sin embargo, no por ello debes excederte. Suele ocurrir, sobre todo cuando no contamos con un entrenador que nos dirija, que nos sentimos con la suficiente energía para superar las metas en nuestra sesión de ejercicios y hacemos 10 minutos más en la corredora, más repeticiones, más peso o incluso tomamos una clase extra. Cuando eso sucede, no es raro que se presenten algunos de los siguientes síntomas:

  • Menor rendimiento.
  • Irritabilidad.
  • Falta de atención.
  • Mal humor.
  • Fatiga excesiva.
  • Tristeza.
  • Dolores musculares intensos.
  • Pérdida del apetito.
  • Insomnio o sensación de no descansar bien por las noches.
  • En mujeres, trastornos menstruales.

La recomendación en estos casos es descansar al menos durante tres días, alimentarte sanamente y no excederte en sucesivas ocasiones.

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Sin duda, parte vital del deporte es dar un poco más, sin embargo, si pretendes extender el tiempo que dedicas a tu ejercicio, deberás hacerlo de manera pausada, incrementando unos 10 minutos cada semana. Busca un entrenador, de esa forma sabrás cómo administrar mejor tu energía y no te lesionarás.

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