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No temas al ejercicio con peso

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Mar 2015
7 Consejos para realizarlo sin lastimarte.
No temas al ejercicio con peso

Seguramente has escuchado que los ejercicios de fuerza aumentan tu masa muscular, tonifican los músculos y fortalecen tus huesos, sin embargo, te da miedo que el peso pueda resultar contraproducente. No temas, si comienzas adecuadamente, ni tus músculos, ni tus articulaciones tendrán porque sufrir.

La recomendación de organizaciones estadounidenses respecto a la actividad física con peso, es realizar actividades que ejerciten las piernas, las caderas, la espalda, los hombros, los brazos, el abdomen y el pecho al menos tres veces a las semana.

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Si aun no sabes como comenzar, te damos algunos consejos para tener una rutina exitosa de peso:

1. Camina durante 10 minutos para calentar.
2. Presta atención en la forma en la que haces el ejercicio, y no en el peso. Al iniciar lo mejor es realizar las rutinas con muy poco peso y concentrarse en el movimiento y los músculos que se trabajan.
3. Cuenta tres tiempos cuando levantas el peso y otros tres mientras regresas a la posición inicial.
4. Exhala cuando estés trabajando, e inhala al soltar el peso.
5. Si deseas añadir más peso a tu rutina recuerda que debes ser capaz de hacer todas las repeticiones en una postura adecuada.
6. Ejercita los músculos mayores del cuerpo tres veces a la semana, para comienzar a ver los resultados.
7. Deja descansar tus músculos al menos 48 horas para que puedan recobrarse después de cada sesión de entrenamiento.
8. Efectúa al menos un set de 8 a 12 repeticiones del mismo movimiento.
Fuente: Harvard Medical School.