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Posiciones básicas de box

Por: Hercilia Ortiz 12 Jun 2019
Se ha puesto de moda, y tiene grandes beneficios: pérdida de peso, fortalecer los músculos, y te divierte. Para que comiences a practicarlo te dejamos […]
Posiciones básicas de box

Se ha puesto de moda, y tiene grandes beneficios: pérdida de peso, fortalecer los músculos, y te divierte. Para que comiences a practicarlo te dejamos las posiciones básicas de box.

Posiciones básicas de box

1. GUARDIA

Te permite estar protegida de los golpes que te dé tu oponente si es que quieres practicar el boxeo profesionalmente; si no, usa tu reflejo en un espejo grande.

1 Párate con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona ligeramente las rodillas y, al mismo tiempo, apóyate sobre la punta de tus pies.

2 Adelanta tu pierna izquierda y ladea tu cuerpo; esta acción reduce la superficie de tu cuerpo que puede ser golpeada. Luego, flexiona ambos codos, colócalos a la altura de tu rostro y pegados al cuerpo para proteger tus costados.

3 A fin de cuidar tu rostro, coloca tu mano izquierda a la altura de tu frente. Pon la mano derecha cerca de tu mentón para cubrir esa zona, ya que es una de las más vulnerables.

Posiciones básicas de box 0

2. LOS DIRECTOS

Golpes con trayectoria frontal.

1 Extiende el brazo con el que vayas a lanzar el puñetazo al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con la cadera; para ello, gira ligeramente el pie de atrás para facilitar el movimiento de cadera.

2 Vuelve a la posición inicial con movimientos inversos. Evita sacar los codos, mantenlos cerca de tu cuerpo y nunca estires los brazos por completo, así no te lastimarás los codos.

3. LOS CROCHETS

Golpes con trayectoria circular y se lanzan a la altura de la cabeza o a los costados.

1 Ponte en “guardia” y desde la altura de tu rostro lanza un golpe circular. El brazo debe formar un ángulo de 90 grados, eso hace que el golpe sea más sólido.

El movimiento de los brazos tendrá que ir acompañado del peso de todo el cuerpo.

2 Girar la cadera moviendo los pies igual que en los puños directos. Vuelve a la posición inicial, justo después de terminar el puñetazo. No olvides mover la cadera, si lo haces, no estarás ejercitando tu cintura.

Posiciones básicas de box 1

4. GANCHOS O  UPPERCUTS

Son de trayectoria vertical.

1 Lanza un golpe vertical, al mismo tiempo gira la cadera y flexiona las rodillas. Tu puño debe ascender con el codo en ángulo recto.

2 Estira las rodillas para dar más fuerza al golpe en la fase final. Vuelve a la posición inicial de forma inversa. Evita apretar mucho los puños, ya que deberás sacar fuerza desde abajo y no sólo tensar el puño.

3 Cuando ya tengas cerca de un mes realizándolos, puedes intercalarlos con los otros golpes directos y crochets para que tu rutina sea más completa.

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