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Preparado para correr

Por: Hercilia Ortiz 05 Mar 2014
Si disfrutas de esta actividad, aquí te damos unos consejos para mejorar tu entrenamiento
Preparado para correr

¿Te gusta correr diariamente, pero en los últimos días has visto estancado tus progresos y tu condición física y no sabes por qué? De acuerdo con Beatriz Buollosa, Presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, nadie puede ser el mejor corredor, cuando no se está consciente de la alimentación y la hidratación que el cuerpo necesita para desempeñar esta actividad física. Además de que se debe tomar en cuenta la condición física, la edad y el peso, y el estado mental.

Por esto, aquí te ofrecemos consejos para que tu entrenamiento como corredor sea altamente efectivo:

Alimentación

La dieta debe contener al menos un alimento de cada grupo: carbohidratos, proteínas, leguminosas, frutas y verduras y grasas. Sin olvidar que antes de iniciar la actividad física es recomendable consumir unas cuantas nueces o algún alimento con proteína.

Hidratación

A lo largo del día debes mantener tu cuerpo hidratado para prepararlo para la actividad física. No obstante, durante entrenamiento debes consumir agua de la siguiente forma:

150 – 350 ml después de los primeros 30 minutos.

Otros 150 ml por cada 15 o 20 minutos de ejercicio.

Descanso

30 minutos después de correr son elementales para la recuperación, toma otro poco de agua para mantenerte hidratado y no olvides realizar una sesión de estiramientos para relajar tus músculos. Además, respeta tus horas de sueño y duerme 8 horas diarias para que tu cuerpo tenga la energía necesaria para rendir en tus carreras.

Entrena tu mente

Para fortalecer tu mente, deberás tener la motivación correcta mediante un objetivo claro del por qué corres. También requieres conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades, y mantener la atención en tus prioridades de entrenamiento.

Fuente: Running Day 2014, Coca-cola México.

 

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