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Quema calorías y controla tu Diabetes bailando

Por: Diabetes Juntos x ti 22 May 2013
Con el baile trabajas fuerza, elasticidad y mente.
Quema calorías y controla tu Diabetes bailando

¿Te has dado cuenta que el ejercicio no es lo tuyo pero te encanta bailar? No te preocupes porque el baile aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental. En realidad, es uno de los más completos y divertidos, pues combina movimientos gimnásticos y coreografías al ritmo de la salsa, chachachá, disco, tango, flamenco o el que más te guste.

El baile es una actividad que combina tres tipos de ejercicio y tiene el mismo efecto que si fueras al gimnasio. Es decir, bailar equivale a caminar, correr o nadar, pues es un ejercicio aeróbico, además te permite trabajar fuerza, lo que se asimila a levantar pesas, y por si fuera poco, es una excelente opción de estiramiento.

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Al bailar no solo ejercitas tu cuerpo, también te desenvuelves social y creativamente, lo que mejora tu calidad de vida a muchos niveles.

 

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El baile como fuerza

Cada estilo de baile es una forma diferente de trabajar tus músculos, y hacerlo tiene grandes ventajas para el sistema muscular que otros ejercicios o actividades físicas no tienen, es un ejercicio que integra todo el sistema muscular del cuerpo. Al bailar, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente.

Es por ello que si bailas dos o tres veces por semana repitiendo movimientos, estarás dándole a tu cuerpo un buen entrenamiento de fuerza.

 

Quema calorías

Cuando nadas, andas en bicicleta o corres, quemas calorías, pero al bailar durante un lapso de aproximadamente media hora, las calorías que bajas son mayores y éstas van de las 200 a las 400, lo que significa que es una buena opción para bajar de peso.

 

Como prevención de enfermedades

Por ser una actividad física tan competa, el baile, además de fortealecer tus huesos y mejorar tu resistencia física, es un excelente ejercicio que evita y ayuda en el manejo de enfermedades cardiovasculares.

Es ideal para la prevención de hipertensión y el control de los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo reduce el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno.

Bailar aporta grandes beneficios para tu bienestar emocional y te permite mantener tu cerebro en forma, pues por ser una actividad social y totalmente creativa puede incluso disminuir el riesgo de demencia y Alzheimer.