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Rutina para tener un abdomen plano

Por: Hercilia Ortiz 02 Jun 2016
¿Quieres lograr un vientre plano? Sólo necesitas una pelota o fitball y realizar esta sencilla rutina para tener una abdomen plano. ¡Ahora sí dile adiós a las […]
Rutina para tener un abdomen plano

¿Quieres lograr un vientre plano? Sólo necesitas una pelota o fitball y realizar esta sencilla rutina para tener una abdomen plano. ¡Ahora sí dile adiós a las lonjitas!

Rutina para tener un abdomen plano

Una circunferencia abdominal, mayor a 90 centímetros en hombres y 80 en mujeres puede ocasionar problemas de salud como Diabetes, hipertensión y otras enfermedades, esto de acuerdo con la Secretaría de salud, por ello para que te pongas en cintura te ofrecemos esta rutina.

Pase de pelota

Acuéstate boca arriba y toma la pelota con ambas manos. Levanta el tronco y los brazos, al mismo tiempo que las piernas, tratando de formar una V.

Toma la pelota con las piernas y baja tanto las piernas como los brazos lentamente hasta tocar el piso.

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Derecha e izquierda

Siéntate sobre la pelota con la espalda recta y el abdomen contraído. Coloca los brazos a los lados para formar una cruz.

Gira tu tronco hacia la derecha y después hacia la izquierda; no olvides mantener la espalda siempre recta.

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Piernas arriba

Acuéstate boca arriba y coloca tus piernas sobre la pelota. Cruza los brazos y ponlos sobre tu pecho.

Levanta tu espalda, sin tensionar el cuello, lo más que puedas.

Regresa lentamente a la posición inicial.

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Rueda la pelota

Colócate de rodillas frente a la pelota, abre tus piernas a la altura de la cadera y recarga tus brazos sobre la pelota.

Desliza la pelota hacia adelante y estira los brazos, manteniendo la espalda siempre recta.

Regresa a la posición inicial.

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Sostén la pelota

Acuéstate boca arriba y coloca la pelota entre tus piernas, sujétala firmemente. Coloca tus manos detrás de la nuca.

Levanta las piernas lentamente y regresa a la posición inicial.

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Abdominales sobre la pelota

Siéntate sobre la pelota y comienza a deslizarte hacia atrás hasta lograr que la espalda toque la pelota.

Mantén la espalda recta, el abdomen contraído y los brazos estirados.

Levanta lentamente la espalda hasta sentarte. 

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