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Rutina de Pilates

Por: Hercilia Ortiz 17 Ago 2017
Con una colchoneta o tapete puedes comenzar a realizar esta rutina de Pilates. Aquí te decimos los movimientos que tienes que hacer. Rutina de Pilates […]
Rutina de Pilates

Con una colchoneta o tapete puedes comenzar a realizar esta rutina de Pilates. Aquí te decimos los movimientos que tienes que hacer.

Rutina de Pilates

Espalda saludable

  • 1. Recuéstate en el mat, levanta la cabeza y parte de la espalda alta, lleva la pierna derecha hacia tu pecho y sostenla con ambas manos, mientras estiras la pierna izquierda hacia arriba a 45 grados.
  • 2. Mantente en esta posición durante 20 segundos. Inhala. Ahora, baja las piernas, exhala.
  • 3. Descansa en posición horizontal y toma la pierna izquierda para realizar la misma secuencia.

Rutina de Pilates 0

Cervicales y dorsales

  • 1. Recuéstate boca abajo en el mat con los antebrazos recargados en el suelo, levanta un poco la cabeza recta, mirando hacia abajo, y comienza a estirar los brazos poco a poco.
  • 2. Quédate en esa posición durante 20 segundos, cuando subas inhala, aguanta la respiración, baja y exhala suavemente.

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Rutina de Pilates 1

Músculos flexibles

  • 1. Apóyate en cuatro puntos sobre el mat, con los brazos estirados y las piernas dobladas. Estira la pierna izquierda, mientras mantienes la derecha doblada. Inhala y exhala.
  • 2. Mantente en esta posición 20 segundos, con la espalda recta. Ahora cambia de pierna y repite el movimiento anterior.

Rutina de Pilates 2

Abdomen, piernas y glúteos

  • 1. Colócate en cuatro puntos sobre el mat, con los brazos estirados y las piernas dobladas.
  • 2. Abre la pierna izquierda de manera lateral y realiza círculos pequeños, mientras mantienes la pierna derecha doblada, el cuello viendo hacia el lateral. Inhala y exhala.
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Rutina de Pilates 3

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