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Rutina de ejercicios con toalla

Por: Diabetes Juntos x ti 22 May 2020
Estos ejercicios con toalla son la prueba de que no necesitas mucho dinero para estar en forma. Aparta 30 minutos de tu tiempo y haz esta rutina.
Rutina de ejercicios con toalla

Dos de los pretextos más usados para no hacer ejercicio son: no tengo dinero y no tengo tiempo, sin embargo, lo único que necesitas para ponerte en forma es dejar la desidia de lado e iniciar una rutina. No se necesita una gran inversión, puedes utilizar cosas que hay en tu casa, como una toalla. En cuanto al tiempo, sólo es cuestión de apartar unos 30 minutos en tu agenda para realizar esta rutina de ejercicios con toalla.

1. Cadera a los lados

  1. Parado con las piernas al altura de las caderas y los brazos sujetando la toalla a los extremos con ambas manos.
  2. Levanta tus brazos sin soltar la toalla, permanece con la espalda recta.
  3. Mueve tu cadera hacia el lado izquierdo dos veces y dos veces hacia el lado derecho.
  4. Regresa a la posición inicial.

ejercicio con toalla caderas a los lados

2. Saltando sin parar

  1. Deja la toalla estirada en el piso y párate frente a ella.
  2. Flexiona las rodillas y baja lentamente con la espalda recta. Toma con las manos la toalla de los extremos.
  3. Levanta tu tronco y brinca sin soltar la toalla.

ejercicio con toalla saltando

3. Recogiendo la toalla

  1. Deja la toalla en el piso, para levantarla colócate delante de ella e inclínate para tomarla. La toalla debe quedar por detrás de tus rodillas
  2. Levántate un poco, pero no estires por completo tus rodillas.
  3. Mueve tus brazos hacia atrás y hacia adelante para que la toalla pase por tus glúteos y muslos hasta topar con las corvas.
  4. Regresa a la posición inicial.

ejercicio con toalla recogiendo la toalla

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4. Movimiento de cintura

  1. Parado con las piernas a la altura de las caderas y los brazos sujetando la toalla de los extremos con ambas manos. Levanta tus brazos sin soltar la toalla.
  2. Mueve tu tronco hacia el lado izquierdo, regresa al centro y muévelo hacia el lado derecho. Evita flexionar tu tronco.

5. Pierna arriba

  1. Parado con las piernas a la altura de las caderas y los brazos sujetando la toalla de los extremos con ambas manos.
  2. Levanta tus manos sin soltar la toalla y lleva tu tronco hacia el lado izquierdo regresa al centro y alza tu pierna derecha con la rodilla flexionada.
  3. Realiza lo mismo con el otro lado.

movimiento de cintura ejercicio toallas

6. Desplantes

  1. Deja la toalla estirada en el piso y párate frente a ella. 
  2. Con el pie izquierdo da un paso atrás, dobla la rodilla derecha y toma la toalla de los extremos. Levanta los brazos y el tronco hasta tener la espalda recta. Regresa la toalla al piso. Haz 10 repeticiones.
  3. Realiza lo mismo pero lleva el pie derecho hacia atrás y flexiona la rodilla izquierda y haz 10 repeticiones más.

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