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Rutina con peso muerto

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Nov 2017
Si quieres fortalecer todos los músculos del cuerpo y facilitar que estos aprovechen mejor la glucosa, debes hacer ejercicio con peso, por ello aquí te […]
Rutina con peso muerto

Si quieres fortalecer todos los músculos del cuerpo y facilitar que estos aprovechen mejor la glucosa, debes hacer ejercicio con peso, por ello aquí te proponemos una rutina con peso muerto. Sólo recuerda consultar con tu Médico, para conocer tu estado de salud y saber si puedes realizarla.

Rutina con peso muerto

Calentamiento

Rutina con peso muerto 0

Fortalece los músculos de los glúteos, espalda baja e isquiotibiales.

  • 1 De pie, abre las piernas a la altura de las caderas, mantén la espalda recta y toma las mancuernas, estas deben quedar a la altura de tus muslos.
  • 2 Baja e inhala, sube y exhala. Mantén la mirada al frente.

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Rutina con peso muerto 1

Sentadillas con mancuernas

  • 1 Toma las mancuernas, y colócalas al frente; mantén la espalda recta, los pies abiertos al ancho de tu cadera.
  • 2 Dobla las rodillas y cuida que éstas no sobrepasen las puntas de los pies. Evita encorvar la espalda. Baja también los brazos.

Rutina con peso muerto 2

Desplantes al aire

  • 1 De pie, toma las mancuernas con ambas manos y ponlas al frente, mantén el equilibrio con un sólo pie y con la espalda recta.
  • 2 Echa el pie hacia atrás, dobla un poco la rodilla del pie que tienes en apoyo y llega al suelo con las mancuernas.
  • 3 Mantente unos segundos abajo y sube. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Rutina con peso muerto 3

Para brazo

  • 1 Piernas abiertas a la altura de las caderas, toma las mancuernas una en cada mano, los dorsos de las manos viendo al frente, flexiona un poco las rodillas sin corvar la espalda.
  • 2 Dobla los brazos para llevar las mancuernas hacia arriba, por los costados, a la altura de tu pecho.

Rutina con peso muerto 4

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