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Rutina de Tai chi para relajarte

Por: Hercilia Ortiz 22 Sep 2016
Ponten en movimiento con la rutina de tai chi para relajarte que a continuación te proponemos. Rutina de Tai chi para relajarte 1. Postura básica […]
Rutina de Tai chi para relajarte

Ponten en movimiento con la rutina de tai chi para relajarte que a continuación te proponemos.

Rutina de Tai chi para relajarte

1. Postura básica

Es la posición base para realizar los ejercicios.

Párate con tus pies juntos. Gira tu pie izquierdo de modo que los dedos apunten hacia afuera en un ángulo de 45 grados.

• Desliza el pie derecho hacia delante hasta quedar a un paso de distancia de tu cuerpo. Los principiantes prefieren no doblar las rodillas y hacer movimientos más cortos.

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2. Grulla blanca

Tu peso debe estar sobre una sola pierna.

Abre tus brazos como desplegando tus alas, al mismo tiempo que subes la pierna derecha. Respira lentamente.

Baja tus extremidades.

Repite lo mismo con la pierna izquierda. Hazlo de forma pausada.

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3. Látigo simple

Extiende tu brazo derecho hacia un lado y coloca tu mano como si pareciera un pico de pájaro, los cuatro dedos deben de tocar ligeramente tu pulgar.

Estira el brazo izquierdo hacia delante y abre la palma por completo.

4. Balones

Imagina que con tus dos manos estás sujetando un balón invisible y que dentro de él puedes albergar energía.

Coloca tu mano izquierda arriba y la derecha abajo, mirándose las palmas, muévete hacia la derecha y alterna tus manos cuando gires a la izquierda.

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5. Serpiente que repta

Desciende flexionando la rodilla derecha al tiempo que estiras el brazo derecho a un lado y justo a la altura de tu hombro, la mano debe ir en posición de pico hacia abajo.

Extiende la pierna izquierda completamente, y el brazo izquierdo en posición recta a un lado de la rodilla, en la parte interna, y con la palma estirada. Mira hacia delante y mantén la posición lo más que puedas.

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6. Empuja montañas

Coloca las palmas de tus manos frente a ti, a la altura de tu pecho.

Mantén tu cuerpo erguido, con los pies en posición básica, y sin inclinarte hacia delante, dobla los codos ligeramente y empuja, como si tus palmas impulsaran una montaña. La fuerza debe provenir de todo tu cuerpo.

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7. El espejo

Colócate con las palmas hacia el frente y los codos semidoblados, recorre con ellas una superficie imaginaria, como si limpiaras un espejo.

Muévete hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

Concéntrate en el movimiento y relájate.

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