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7 alimentos para tus músculos

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Debido al control de tu Diabetes llevas una alimentación balanceada, sin embargo si además de esto haces ejercicio para bajar tus niveles de glucosa, necesitarás un poco de energía extra.

Sin duda tu médico o Nutriólogo te pueden asesorar para saber cuántas calorías necesitas al día y el tipo de alimentos dependiendo de tu actividad, edad, peso, etc. Existen algunos alimentos que pueden proporcionarte la fuerza necesaria para que sigas con tus actividades, por supuesto, antes de incorporarlos a tu dieta, pregúntale a tu especialista.

  1. Pasta. Contiene carbohidratos de fácil digestión que proporcionan energía. Si corres, la pasta es una gran aliada, pero no te olvides que no debes abusar de ella debido a tu Diabetes.
  2. Almendras. Tienen una gran cantidad de antioxidantes. Además mejora tus habilidades motoras, sensoriales y de concentración mental. Si haces competencias, esto te puede servir.
  3. Huevo. Sin abusar de él debido al colesterol, el huevo puede ser un gran aliado. Contiene aminoácidos esenciales para que tus músculos puedan realizar esfuerzos importantes. Aporta vitamina K que mantiene los huesos saludables.
  4. Cereales. Prefiere aquellos que tienen fibra, pues además de ayudarte a la buena digestión, son benéficos para la salud del corazón.
  5. Naranjas. Recuerda que es mejor comerlas enteras que en jugo, debido a la cantidad de azúcar que éste contiene. Te ayudan a no experimentar dolor muscular después de tu rutina de ejercicios. Además te proporcionan vitamina C y son excelentes para el control de los niveles de colesterol.
  6. Frijoles. Te proporcionan un gran cantidad de proteína, que aunque es vegetal, es esencial para tus músculos. Además son fuente de vitamina E y gran cantidad de fibra. Mantiene la salud del corazón y favorece la buena circulación. Tiene un índice glucémico bajo, que te da energía constante.
  7. Salmón. Es una gran fuente de proteína y ácidos omega-3, así que además de fortalecer tus músculos, ayuda a tu salud cardiovascular.

Recuerda: Consulta a tu Nutriólogo

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