Nuestros sitios
Compartir

Tu primer día en el gym

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Ene 2016
¿Te inscribiste a un gimnasio y estás muy entusiasmado pero te da miedo el primer día? Aquí te decimos qué es lo que tienes que hacer para sobrevivir
Tu primer día en el gym

Al principio puede ser difícil o darte un poco de pena, pero empezar una actividad física es siempre un gran reto que te llevará a mejorar tu salud. Para que sepas qué hacer y cómo comportarte te damos algunas ideas para:

Tu primer día en el gym

  • Identifica las zonas. Si ya te dieron el tour inicial te será más fácil encontrar en dónde está cada cosa, pero es importante que te des una vuelta por los lugares a los que acudirás, ya sea la zona de clases o los aparatos.
  • Acude con el instructor/entrenador. Es importante que te asesore un experto, por ello debes acudir con alguno de los instructores y plantearle tus objetivos, ya sea perder peso, marcar los músculos, etc. Él te pondrá una rutina de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad.
  • Apunta tu rutina. Una vez que te diga lo que debes hacer, puedes anotar todo en una tarjeta que puedas portar, pero recuerda que para que te dé resultado debes cambiar de rutina por lo cual tus visitas al instructor serán a menudo.
  • Lleva una toalla. Es necesaria para que te seques a ti y al aparato que usarás.
  • Ocupa guantes. A muchos le gusta a otros no pero si quieres mantener tus manos lo más cuidadas posible te recomendamos comprar unos.
  • Come algo antes. Si acudirás en la mañana es importante que no vayas con el estómago vacío pues no podrás rendir. Un poco de fruta o una barra energética son una gran idea.
  • Lleva agua. Debes tomar en cuenta que estarás bajo un entrenamiento en el que puedes deshidratarte así que lleva una botella con agua para que puedas estar en constante hidratación.
  • No sobre entrenes. Quizá te puedas sentir lleno de energía y quieras dar el máximo, pero te recomendamos que no hagas demasiado ejercicio el primer día pues al día siguiente te dolerá todo y será difícil que quieras entrenar el resto de la semana. Recuerda que es mejor ir despacio e incrementar las rutinas poco a poco.
  • Lleva una playera extra. Si no te bañarás en el gym, es indispensable que lleves una muda para regresar a tu casa seco y evitar enfermarte.