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¿Aburrido en el gimnasio?

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Abr 2013
El tratamiento integral de la Diabetes incluye el ejercicio. Te damos consejos para que no te aburras.
¿Aburrido en el gimnasio?

El control de Diabetes puede logarse de una forma mucho más simple cuando se hace ejercicio, ya que las actividades físicas implican un gasto mayor de glucosa por parte del músculo, lo que ayuda a que el azúcar sanguíneo baje.

¿Te decidiste por fin a ir al gimnasio pero te aburres? Cuando se hace el propósito de mejorar la condición física y adquirir unos hábitos más saludables, es normal que se empiece con mucha fuerza, pero también es frecuente que al paso del tiempo, el cansancio y el aburrimiento se instalen para quedarse. La buena noticia es que no tiene por qué ser siempre así. Te presentamos 7 formas de darle variedad a tu ejercicio para que evites aburrirte y consigas un mejor control de la Diabetes.

  • Cambia tu rutina de entrenamiento. Sea cual sea la actividad que realices, es indispensable que le des variedad. Si haces pesas todos los días, intenta hacer 3 veces por semana y los demás días corre, haz sppining, yoga, nada o busca otros ejercicio. Esto le dará variedad a tu rutina, te alejará del aburrimiento y como plus te ayudará a mejorar tus cifras de glucosa en sangre.
  • Pule la técnica. Concéntrate en mejorar a nivel técnico la ejecución de ejercicios para que logres un mejor desempeño en tu rutina, te dijes metas a corto y mediano plazo y te alejes del aburrimiento. Por ejemplo, si eres capaz de correr 2 kilómetros en 15 minutos, intenta bajar el tiempo. Si te gusta el yoga, intenta mejorar la ejecución de las posturas. Cuando perfecciones la técnica, seguramente el ejercicio que realices te gustará aún más.
  • Prueba a hacer actividades al aire libre. El gimnasio puede llegar a agobiar, tanta gente levantando peso, corriendo en cintas, gritando al hacer cada repetición, quizá lo que necesites sea hacer ejercicio al aire libre, distraerte viendo un parque, por ejemplo, corriendo con tu mascota o en las barras de los lugares públicos. Puedes intentar esta actividad una vez a la semana, en diferentes días, para darle variedad.
  • Intenta con un deporte de equipo. Baja un poco la intensidad en el gimnasio y aprovecha el tiempo para probar a practicar tenis, fútbol, basquetbol o cualquier deporte colectivo. Sudarás la camiseta, harás ejercicio y, de paso, te divertirás con tus amigos ¡garantizado!
  • Descanso. Esto es parte integral del entrenamiento. Una persona descansada tanto en los físico como lo mental rinde mejor en todas sus actividades, incluso el gimnasio, por ello es que te recomendamos que, si un día no quieres ir al gimnasio, te tomes la tarde, un día no hará la diferencia, pero procura no hacer de esto un hábito, recuerda que las actividades físicas son parte de un manejo integral de la Diabetes.
  • Fíjate un reto. El ser humano necesita continuamente reinventarse y ponerse retos. Tal como lo haces en otros ámbitos de tu vida, el ejercicio exige de retos. Si eres corredor, fíjate la meta de hacer un Medio Maratón o un medio Maratón, si te gusta la natación, apúntate en las competencias del gimnasio. También puedes inventarte otros retos como aprender a bailar, practicar un arte marcial, aprender un deporte o competir con un amigo. Siempre toma en cuenta al consejo de tu entrenador o Médico y busca una motivación, esto es indispensable para seguir adelante.

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Cuando se llevan ya unos meses de hacer ejercicio, no es raro que el cuerpo y la mente empiecen a cansarse. Si a esto le unimos cambio de hábitos alimentarios, de controlarse y no pasarse con las comidas, cuidar horarios de descanso, no es raro que apetezca unas vacaciones sentado en el sillón, lo cual puede afectar el control de tu glucosa. Echa mano de los consejos que te dimos y sigue en la lucha del control de la Diabetes.

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