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Ejercítate en la noche

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Abr 2010
Si no puedes levantarte temprano y tienes la agenda apretada, 30 minutos de caminata nocturna son la solución.
Ejercítate en la noche

correr en la nocheLa noche es un buen momento para hacer ejercicio pues ayuda a relajarnos de todos los compromisos del día. Además ya no tendrás que luchar contra el reloj para evitar llegar tarde a tus obligaciones .

Sea en centros deportivos o al aire libre practicar deporte nocturno nos abre las puertas a actividades nuevas que inyectan adrenalina.

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Después de las cinco de la tarde, el cuerpo se encuentra en su mejor estado, un punto del ritmo biológico en donde los sistemas que operan el desarrollo físico están en su mejor momento. Los expertos coinciden en que esta disposición del cuerpo es parte del ciclo en los ritmos del hombre moderno.

Por otra parte, el ejercicio por la noche puede funcionar como una etapa de transición entre tu trabajo y tu hogar. Si haces deporte antes de llegar a casa, seguro cuando estés con tu familia estarás más relajado y contento.

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Consejos para tus noches deportivas

  • Come algo antes. Se trata de algo ligerito como una fruta, o una barra energética. Esto te brindará energía durante el ejercicio y no estarás muerto de hambre al terminar.
  • Busca un lugar cerca de tu oficina. Ya sea un gimnasio, un parque, una pista de corredores o cualquier lugar que sirva para hacer ejercicio.
  • Cámbiate en el trabajo. Te permitirá llegar directo al gimnasio o parte o al lugar que hayas escogido para ejercitarte. Recuerda que una simple caminata de 30 minutos funciona bastante bien como ejercicio para controlar la glucosa.
  • Ejercítate ligero. Si planeas hacer una rutina en serio, lo mejor es que la realices por lo menos tres horas antes de ir a la cama. La temperatura de nuestros cuerpos desciende un poco en las noches, y si haces mucho ejercicio elevarás la temperatura y esto te va a mantener despierto. Por ello es preferible que realices rutinas ligeras para no espantar el sueño.
  • Invita a tu familia. Seguro estarás pensando ¿cómo voy a hacer ejercicio si tengo que llegar a preparar la cena o a atender a mis hijos? la solución puede ser que los involucres en tu nuevo plan de vida. Sal a caminar con tus pequeños y con tu mascota o inscríbanse en una escuela de natación todos juntos. Si no tienes hijos, invita a tu pareja a correr contigo o a realizar otras actividades, además de mejorar la salud de ambos, su relación cambiará para bien.

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