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Ejercítate. Tú puedes más que la Diabetes.

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Jun 2010
Realiza un calentamiento antes de ejercitarte, evita lesiones.
Ejercítate. Tú puedes más que la Diabetes.

calentamientoPara que no sufras desgarres ni torceduras, es importante que realices una serie de ejercicios de calentamiento, de estiramiento y después tu rutina normal. Constan de 10 repeticiones cada uno, con descanso aproximado de 5 segundos entre cada rutina:

  • Mueve tu cabeza negando, tu barbilla debe alcanzar tus hombros.
  • Ahora muévela como si afirmaras.
  • Gira tu cabeza, que tu oreja intente tocar el hombro que le corresponde.
  • Haz los mismos giros, primero a la derecha y luego a la izquierda.
  • Sube y baja los hombros sin forzarlos, relájate, hasta que alcancen tus oídos.
  • Con tus brazos abiertos, traza espirales hacia delante y hacia atrás. Comienza con círculos pequeños y continúa con círculos grandes.
  • Realiza el mismo movimiento con tus muñecas.
  • Coloca tus brazos en tu cintura, mantente derecho, levanta una pierna hacia delante y flexiónala como si tu muslo tocara tu pecho y bájala lentamente. Esto con las dos piernas.
  • Separa tus piernas, pon las manos en tu cintura y haz girar tu espalda hacia la derecha y hacia la izquierda. Procura no mover tus piernas.
  • Con la misma posición de tus piernas, flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla.
  • Gira tus pies alternadamente, a la derecha y a la izquierda.

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