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Ejericio aeróbico: mejor para la salud

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Jul 2011
Un estudio encontró que el ejercico cardio es más recomendable para mejorar la salud.
Ejericio aeróbico: mejor para la salud
 Caminar, andar en bicicleta, trotar y otros ejercicios que mejoran la función cardiovascular, podrían ser la clave para mejorar la salud y combatir el síndrome metabólico, incluso sobre ejercicios basados en la fuerza.

Lo anterior según un estudio publicado por el American Journal of Cardiology, durante el cual se encontró que el ejercicio aeróbico realizado periódicamente durante ocho meses ayudó a mejor el conteo de triglicéridos, circunferencia de la cintura y reducción de peso; mientras que por otro lado, los ejercicios de resistencia tuvieron un impacto bajo en el mejoramiento de la salud.

Inclusive, según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke, combinar ambos ejercicios no resulta prácticamente más efectivo que realizar solamente los aeróbicos.

“Al comparar el periodo de tiempo con los beneficios para la salud, los datos obtenidos sugieren que el entrenamiento aeróbico es el método más eficiente para mejorar la salud cardiometabólica”, se explicó en el reporte.

El grupo de estudio que se analiz fue dividido en tres categorías: el primero grupo realizó rutinas en aparatos de levantamiento tres veces a la semana trabajando la mayoría de los músculos; el segundo grupo tuvo entrenamiento en caminadoras, bicicleta fija y escaladora alrededor de 120 minutos por semana. El tercer grupo tuvo un entrenamiento mixto, aunque no muchas personas lo terminaron pues las rutinas fueron mñas prolongadas.

Los resultados obtenidos señalaron mejoras tanto en presión arterial, triglicéridos y las medidas de la cintura sólamente en los grupos de entrenamiento mixto y entrenamiento solo-aeróbico. En el grupo que entrenó levantando peso, aumentó su fuerza aunque no tuvo mejoras significativas en otras categorías.

Esta investigación agregan los beneficios mencionados a los que anteriormente ya se tenían sobre la viabilidad del ejercicio aeróbico: una mayor sensibilidad a la insulina y un mejor control glucémico.

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