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El mejor ejercicio para bajar de peso

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Jun 2010
Te damos la fórmula exacta y fácil para controlar tu Diabetes y restarte kilos.
El mejor ejercicio para bajar de peso

bajar de pesoEl sobrepeso y la obesidad son un serio problema que trae consigo muchas enfermedades, incluyendo la Diabetes. La mayoría de las personas piensan que deshacerse de los kilos de más es muy difícil o que el único camino es una dieta adelgazante. Es cierto que, tanto para bajar de peso como para controlar tu Diabetes, es necesario cambiar ciertos hábitos alimenticios, pero no es necesario entrar a un régimen estricto, además existen formas muy efectivas para mantener niveles adecuados de glucosa y peso.

Muchas personas nos escriben preguntándonos de qué manera pueden bajar de peso o controlar su Diabetes en poco tiempo. Dentro de las pautas para adelgazar debemos contemplar el hacer ejercicio, sin duda una recomendación básica. Ante esta respuesta habrá muchas personas que desechen su idea de bajar de peso, sin embargo, les daremos la formula más simple para lograrlo.

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¡El mejor ejercicio para controlar la glucosa y bajar de peso!

Si eres de los que hacer ejercicio no les gusta, tenemos para ti una forma práctica, simple e infalible de activarte: ¡caminar! Aunque no lo creas esta acción puede llevarte a lograr un cambio sustancial en tu vida. Si nunca has practicado deporte, caminar es la opción ideal para ti, pues con un par de meses lograrás cambios notables.

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Caminar mejora la flexibilidad en las piernas y aumenta la fuerza y la resistencia a la fatiga, además mejora el flujo sanguíneo lo cual evita la inflamación en los pies y la aparición de varices. Refuerza los huesos loq ue puede ayudarte a prevenir la osteoporosis, es decir la debilitación de los huesos. Además, este ejercicio es útil para liberar tensión y reducir el estrés, incluso puede ayudar a dormir mejor.

El cuerpo humano está diseñado para caminar, pues como recordarás, el hombre primitiva sólo tenía esta forma de desplazamiento de un lugar a otro. Por ello es que no supone ningún peligro para la salud, al menos que se presente una caída menor.

Si quieres sacarle provecho a esta actividad, basta con que camines 30 minutos a una intensidad entre moderada y vigorosa.

¿Qué necesito para caminar?

Caminar es uno de los deportes más económicos, porque para practicarlo bastan pocas cosas como:

  • Calzado cómodo, de preferencia unos tenis suaves
  • Ropa apropiada según la época del año
  • 30 minutos
  • Agua
  • Un parque, una calle tranquila o un lugar seguro.

Recuerda, puedes comenzar con una caminata de 10 minutos y aumentar el tiempo poco a poco, según tu cuerpo lo vaya necesitando. Lo recomendable es caminar 30 minutos para que la actividad física traiga consigo efectos sobre la salud, y sobretodo a la hora de perder peso.

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