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Enojo y Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Abr 2013
Enojarte descontrola tu Diabetes
Enojo y Diabetes

Cuántas veces se nos presentan situaciones que nos molestan, ya sea por inconvenientes en el trabajo, la escuela o con la familia, eventos que te podrían causar ENOJO y por ende un descontrol glucémico, los cuales ponen en riesgo tu salud y tu control de Diabetes.

Enojarnos es un sentimiento natural y ligado a nuestro entorno, pero la diferencia radica en poderlos controlar. Es normal que durante este evento, con una duración no mayor a 10 minutos, se desencadenen ciertas reacciones biológicas, como lo son:

 -Elevación de la presión arterial

-Temblor en el cuerpo

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-Dolor de cabeza

-En algunos casos, pérdida de apetito

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-Se acumula grasa en el torrente sanguíneo

-Acumulación de colesterol malo

Sin dejar de lado que a las personas con Diabetes les repercute en sus niveles de glucosa, mismos que podrían elevarse a tal grado hasta llegar a causar un coma diabético, estado donde la persona queda inconsciente hasta por meses.

Es importante aprender a controlar el enojo, pero ¿de qué manera?

 -Al momento del evento es importante que esté alerta de sus cambios, si está hablando más fuerte, intente bajar el tono.

-Respira despacio

-Bebe un vaso de agua

-Siéntate

-Permanece callado y piensa bien lo que vas a decir.

Dile adiós a los enojos:

-Cambia de ambiente. Si notas que algún lugar o situación te pone tenso, opta por mejor no asistir o alejarte de tal evento.

-Vivir con tranquilidad. Este punto se liga con el primero, intenta alejarte de los eventos que te molestan e intenta llevar las cosas con tranquilidad.

-Hacer ejercicio. Intenta bajar el estrés a través de una rutina de ejercicio, actividad que elevará tus endorfinas.

-Reír por más tiempo

Reír no cuesta nada, pero un enojo te equivale a envejecer 3 mil veces más rápido, sin olvidar los estragos a tu salud, por eso mejor tómatelo leve.

 

 

 

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