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Entrena en tu asiento

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Sep 2009
Si tu principal pretexto para no hacer ejercicio es que no tienes tiempo, aquí te presentamos una rutina que puedes hacer sin moverte de tu asiento en la oficina o el auto.
Entrena en tu asiento

ejercicio en la oficinaPrueba este plan de entrenamiento especialmente diseñado para aquellos que encuentran un pretexto para ejercitarse. Este plan no va a llevarte a tener un cuerpo de 10 pero te hará ganar tono muscular y quemar algunas calorías.

Así que ahora que te encuentras frente al monitor de tu computadora, no está de más que lo intentes.

  • Glúteos. Pon duros los glúteos como si quisieras juntarlos, contando lentamente hasta 10.
  • Cuadriceps. Con los pies bien pegados al suelo, intenta llevarlos adelante sin despegarlos, tensando fuerte la musculatura de la cara interior de los muslos durante 10 segundos.
  • Abdominales. Pon el abdomen duro como si alguien fuera a golpearte, cuanta hasta 15.
  • Aductores. Junta las piernas y presiona una rodilla junto a otra durante 10 segundos.
  • Abdominales transversos. Presiona intentando meter el ombligo hacia la columna todo lo que puedas, cuenta hasta 15.
  • Bíceps. Coloca las manos por debajo de la mesa, tensa tus bíceps como si quisieras levantarla. Si no tienes mesa , haz oposición con el otro brazo.

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Esta secuencia es una serie, repítelas de 5 a 8 veces al día.

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