Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¡Estírate y sé más joven!

Por: Diabetes Juntos x ti 10 Feb 2010
Estos ejercicios te quitarán años de encima.
¡Estírate y sé más joven!

estiramientoUna de las capacidades que pierde el cuerpo con los años es la flexibilidad y con ello nuestro rango de movimientos, por ello es aconsejable hacer ejercicios de estiramiento, de esta manera mantenemos a nuestro cuerpo ágil y joven y nuestros miembros se pueden mover mucho mejor.

Los músculos que pierden más flexibilidad son los flexores de la cadera, los glúteos, los muslos y el pecho. Los ejercicios que te ofrecemos a continuación te ayudarán a flexibilizar estas partes del cuerpo. Recuerda que antes de hacerlos, debes calentar completamente tu cuerpo.

Te recomendamos este video

Un buen calentamiento es la caminata, un trote suave o incluso pedalear en un bici fija unos 10 minutos. Calentar aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, lo que te otorgará mejores resultados y reduce las posibilidades de lesión.

  • Cadera. Párate sobre tu pie izquierdo, coloca el pie derecho detrás de ti sobre una silla o un escalón. Coloca tus manos sobre la cadera. Baja para hacer un desplante y detente hasta que tu rodilla derecha quede en el suelo. Empuja la cadera hacia delante y mantén el torso derecho. Repite del otro lado.
  • Glúteos. Siéntate en el piso con las piernas estiradas hacia el frente. Separa la pierna izquierda y dobla tu rodilla colocando el pie del otro lado de tu pierna derecha. Luego lleva tu tronco hacia la izquierda y mantén esa posición. Regresa y cambia de pierna.
  • Muslos. Parado, lleva tu pierna izquierda hacia atrás y tómala con tus manos. Estira por unos 30 segundos y cambia de pierna.
  • Pecho. Siéntate en una silla y lleva tus manso hacia atrás. Sujétalas en esa postura y estírate hacia atrás. No te esfuerces demasiado o dolerá.

PUBLICIDAD

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas