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Estrés por las fiestas navideñas

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Dic 2016
¡Aliviánate!
Estrés por las fiestas navideñas

Mantener niveles elevados de estrés puede traerte problemas para controlar la Diabetes, es por ello que los especialistas te aconsejan mantenerte lo más relajado posible.

Estrés por las fiestas navideñas 

Aunque los siguientes consejos pueden servirte en tu día a día, en estas fechas navideñas en las que todo se hace “a las prisas” pueden resultarte mucho más útiles:

  • Organízate. Agenda tus pendientes y considera el tiempo que te tardarás en cada uno de ellos. No hagas citas a las que no puedas acudir. Pon horarios para realizar tus actividades y no intentes ganarle al tiempo, cuando no se puede terminar una cosa, no se puede. Considera también el tiempo que te lleva desplazarte de un lugar a otro e incluso, la compra de tus regalos.
  • Si no puedes con una actividad di no. En estos tiempos, la exigencias del mundo laboral hacen que las personas se carguen más responsabilidades de las que en realidad deben llevar a cabo. Está bien que quieras realizar muchas tareas, pero si no puedes hacerlo, di que no, decir la verdad es mucho mejor que intentar hacer algo a medias.
  • Haz ejercicio. No descuides tu actividad física esta Navidad, el deporte ayuda a combatir el estrés ya que descarga la energía nerviosa, relaja los músculos y libera endorfinas que te hacen sentir feliz.
  • Duerme bien. Aunque tengas miles de compromisos, es importante que sigas teniendo sueño de calidad. Cuando una persona duerme lo suficiente se siente descansada y lista para sus actividades. Si tienes problemas para conciliar el sueño intenta leer un libro o tomar un baño caliente antes de acostarte.
  • Programa tiempo para preocuparte. Si no puedes evitar se “preocupón”, entonces aparta un tiempo al día para preocuparte por tus problemas y ¡soluciónalos!

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