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Bienestar

Hábitos saludables

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Dic 2016
Incorporar estas pequeñas medidas te llevará a ser más saludable y a controlar tu Diabetes.
Hábitos saludables

Los pequeños cambios en tu estilo de vida te pueden ayudar a controlar mejor tus niveles de glucosa en sangre, sin que pienses en situaciones negativas, privación de alimentos o costosos tratamientos. No puedes cambiar el hecho de tener Diabetes, pero puedes cambiar tu actitud hacia ella y con ello progresar hacia el control.

Hábitos saludables

Te damos consejos para que los hábitos saludables formen parte de tu vida:

  • Come poco, muchas veces. Realizar 3 comidas fuertes y 2 colaciones ayuda a perder peso y a mantener los niveles de glucosa estables. Pero ojo, no se trata de que comas más, sino de que distribuyas lo que ya comes, en 5 comidas al día. Esto acelera el metabolismo, lo cual te ayuda a quemar más calorías y te ayuda a que tu cuerpo absorba la glucosa de forma paulatina. Recuerda darle preferencia a las verduras, frutas, carnes magras y cereales integrales.
  • Ingiere más fibra. Consumir fibra es un excelente hábito que mantiene nuestro sistema digestivo saludable, previniendo el cáncer de colon, por ejemplo y estabilizando los niveles de glucosa.
  • Bebe agua. Tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, te ayuda a mejorar la digestión, hidratar todo tu cuerpo, tener una piel saludable, etc.
  • Disfruta tu comida. Cuando comas, enfócate en la comida y en los sabores. Cuando se come sin distracciones se llega a disfrutar de la comida al máximo. Come despacio para dar tiempo a tu cuerpo para procesar la comida. Mastica bien tus alimentos antes de tragarlos. Ingiere probióticos. Mejoran el funcionamiento del sistema digestivo, lo cual te aleja de enfermedades del estómago.
  • Realiza ejercicio. Las actividades físicas ayudan a que tu cuerpo gaste glucosa y por tanto, mantengas niveles de glucosa estables. Recuerda que 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico son suficientes para controlar tu Diabetes.
  • Reduce el estrés. Se ha observado que las personas con estrés tienden a tener problemas de mala digestión como pesadez, inflamación y tránsito lento Además, el estrés eleva la glucosa en la sangre. Aprender a relajar la mente y el cuerpo te ayudará a controlar mejor tu Diabetes y ser más saludable.

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