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Haz ejercicio y ten menos hambre

Por: Diabetes Juntos x ti 25 Sep 2009
La creencia popular de que si haces ejercicio comerás más, es sólo un mito. ¡Descúbrelo!
Haz ejercicio y ten menos hambre

correrSegún un estudio llevado a cabo por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Missouri, las personas que llevan una vida sedentaria no sólo queman menos calorías, sino que tienen más hambre que las que practican actividades moderadas como caminar.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores, liderados por el Dr. Barry Brown, sometieron a seis personas jóvenes, delgadas y en buena forma física -dos mujeres y cuatro hombres- a tres situaciones distintas a lo largo de tres jornadas, después de suministrarles durante varios días una dieta equivalente en calorías al gasto físico realizado.

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En la primera de las situaciones, los voluntarios se mantuvieron físicamente activos -pero sin realizar ejercicio- durante 12 horas, en las que sólo se les permitió sentarse 10 minutos cada hora e ingirieron un número de calorías equivalente al desgaste energético. Las actividades realizadas incluyeron andar, ordenar papeles, recoger libros y doblar la ropa.

En la segunda, los jóvenes se mantuvieron inactivos durante 12 horas, hasta el punto de moverse sólo en silla de ruedas, y recibieron las mismas calorías que en el caso anterior, es decir más de las que en realidad gastaban.

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La tercera situación consistió en mantenerse inactivo y consumir un número de calorías proporcional a la energía que se necesitaba para las pocas calorías que quemaban.

A los voluntarios les fueron entregados cuestionarios sobre su apetito, en los que afirmaron tener más hambre, sentir un mayor deseo de comer y encontrarse menos saciados cuando estaban inactivos.

Según el estudio, los resultados sugieren que la inactividad puede aumentar la percepción de hambre y disminuir la de saciedad. Aunque estos resultados aún son preliminares, indican que actividades de baja intensidad como caminar tienen un efecto reductor sobre el apetito, afirma Brown.

Así que ya sabes, el ejercicio te ayuda a controlar tus niveles de glucosa y además te servirá para llevar una dieta saludable.

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