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Inicia el año con buenos propósitos

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Dic 2016
Uno de ellos puede ser comenzar un programa de ejercicios.
Inicia el año con buenos propósitos

El Año Nuevo ya está aquí y por lo general trae muchas expectativas y algunos propósitos que de cumplirlos, mejorarán nuestra calidad de vida. Uno de los aspectos que más se proponen las personas al comenzar una etapa es justamente hacer ejercicio. Si es tu caso te felicitamos y te recordamos, además, que de llevar a cabo tu propósito lograrás controlar notablemente el control de tu Diabetes.

Inicia el año con buenos propósitos

El ejercicio es parte integral de tu tratamiento para el control de tus niveles de glucosa, pues al necesitar tus músculos mayor energía para sus movimientos, ocupan la glucosa de tu sangre y por ende bajan tus niveles.

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Si no sabes cómo iniciar este 2017, te sugerimos que te acerques a la caminata. Es un ejercicio muy completo que no pone en riesgo tus articulaciones y que puede llevarte a mejorar notablemente el control de tu Diabetes. Si bien es una actividad cotidiana y fácil de realizar, la caminata ofrece muchos beneficios para tu salud y constituye una de las mejores maneras de iniciar un óptimo estilo de vida, pues no requiere aparatos especiales, una rutina definida ni una edad determinada.

Para que puedas hacer de este ejercicio un hábito, debes elegir bien tu horario de caminata. Considera un momento en que no tengas tantos distractores, como calor intenso, tráfico, ruido, etc. Se recomienda en la mañana, antes de que salga el sol; o en la tarde, antes de que éste se oculte.

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También es importante caminar con la vestimenta adecuada. Utiliza ropa cómoda, ni tan ajustada ni tan suelta, y de preferencia de algodón. Si se puede, usa tenis lo más confortables posible, para evitar callosidades. Cuida que tu calcetín no te raspe ni apriete tus tobillos o tus dedos.

Tip: camina por lo menos una hora después de haber comido, pues después de comer tu organismo se pone lento y caminarás muy despacio.

Si te resulta aburrido caminar te sugerimos:

  • Ve acompañado. Invita a un amigo o familiar o saca a pasear a tu perro, así no te sentirás solo y te obligarás a ir más rápido.
  • Escucha música. Sin importar cuál sea de tu predilección, puedes utilizar alguno de los modernos aparatos para ir inspirado por alguna pieza musical.
  • Imponte retos. Si ya caminas de forma rápida durante 15 minutos, es una gran idea que vayas un poco más lejos unos cuantos minutos más. No te exijas demasiado y recuerda que para obtener beneficios será necesaria hacerlo durante 30 minutos.

Después de tu caminata, tómate unos minutos para relajarte. Estira tus músculos para que estos logren relajarse y así el ácido láctico generado se reabsorba y luego no te duelan los músculos.

¡Inicia este año, poniéndote en movimiento!

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