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Bienestar

¡Inicia tu día de buen humor!

Por: Diabetes Juntos x ti 18 May 2020
Para empezar bien el día, con energía y toda la actitud te dejamos estos consejos que harán tus mañanas mejores y te darán impulso para todo el día.
¡Inicia tu día de buen humor!

Parte importante del cuidado de tu Diabetes es que te mantengas alejado del estrés, para que éste no influya en tus niveles de glucosa. Para lograrlo, es necesario que te mantengas relajado y de buen humor. Aquí te damos algunas ideas para que empezar bien el día y te mantengas así durante todo el día.

No digas “5 minutos más”

Por lo general, cuando te concedes un tiempo más de descanso corres el riesgo de quedarte mucho más tiempo, lo que puede provocar que se te haga tarde. Quizá esto no parece un gran problema ahora que estamos en casa, pero levantarte e inmediatamente ponerte a trabajar, tampoco es ideal.

Te recomendamos este video

mujer apagando el despertador

Para evitar esto una buena idea es colocar el despertador lejos de la cama, para que no tengas más remedio que levantarte a apagarlo.

Enciende la luz o corre las cortinas

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Ya que conseguiste pararte de la cama, es importante que haya luz en la habitación y puedes estirarte para despejarte. Recibir luz solar en las mañanas y minimizar la cantidad de luz a la que nos exponemos antes de ir a la cama nos ayudará a descansar mejor y levantarnos con mayor energía.

abrir las cortinas para que entre luz

¿Por qué la luz solar te hace sentir bien?

Haz ejercicio

Si tu horario lo permite, puedes darte 30 minutos para realizar alguna rutina en casa. Las actividades físicas son excelentes para comenzar de buenas tu día.

hacer ejercicio

Toma agua

Empezar el día con un vaso de agua es un consejo ya tradicional. El cambio de temperatura del líquido te ayudará a despabilarte.

tomar un vaso de agua

5 Beneficios de tomar agua

Disfruta tu baño

Un baño caliente o frío es la mejor forma de acabar de despertar. Elige un jabón y shampoo que te estimulen por las mañanas; puedes agregar un poco de música y tu cerebro trabajará sin pensar en los pendientes del día.

bañarse por las mañanas

Desayuna

El desayuno es la comida más importante del día, hemos pasado horas de ayuno y es importante no dejar el estómago vacío por mucho tiempo más. En el desayuno puedes incluir fruta y yogur, así como pan y proteína. Pregunta a tu Médico sobre la mejor opción para desayunar.

importancia de desayunar

Consejos para preparar un desayuno saludable

Por último, ¡piensa positivo y sal con una sonrisa!

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