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¡Inicia un plan de ejercicios!

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Jun 2009
Si tu objetivo es iniciar un estilo de vida activo, aquí te damos algunos tips.
¡Inicia un plan de ejercicios!

ciclismoEl objetivo inicial de un programa de ejercicios es adquirir paulatinamente un estilo de vida activo, que es parte fundamental e integral del tratamiento de una persona con Diabetes.

Elige libremente la actividad que te resulte más atractiva, tomando en cuenta:

  • Tiempo libre.
  • Instalaciones para realizar ejercicio.
  • Disposición de cambiar hábitos para lograr las metas fijadas.
  • Condición física actual.

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Marcar objetivos

Es importante fijar por escrito los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, determinar los objetivos a largo plazo es más fácil porque son más globales: • Bajar de peso. • Mantener siempre controlados los niveles de glucosa. • ¿Qué quieres alcanzar en 6 meses? • ¿qué cambios inmediatos requieres en tus actividades para lograr ese objetivo?: levantarte más temprano, subir escaleras, acudir caminando a lugares cercanos en lugar de usar el auto.

Recomendaciones para mantener un programa de actividad física:

  • Evita la suspensión del ejercicio por más de 72 horas, ya que los beneficios obtenidos se pierden. En caso de que así suceda se debe retomar el ejercicio con un nivel menor de intensidad que la del momento de la suspensión.
  • Elabora un plan alterno para prevenir interrupciones en caso de problemas climatológicos, laborales u otros.
  • Selecciona actividades variadas y que disfrutes.
  • Escucha música mientras realizas ejercicio.
  • Las actividades no deben ser dolorosas no extremadamente fatigantes, para disminuir la posibilidad de lesiones, deserción y complicaciones agudas. Deben ser divertidas y de bajo costo.
  • Registra diariamente en una bitácora las actividades de la sesión y mantenlas cerca para motivarte, puede ser, por ejemplo, pegarlas en el refrigerador.
  • Toma una buena cantidad de líquidos antes, durante y después del ejercicio.
  • Usa tenis con un buen soporte y una buena ventilación, ropa confortable y holgada que te permita el movimiento y la respiración.
  • Ejercítate en lugares accesibles, bien iluminados y ventilados.

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