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Kickboxing: un ejercicio completo

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Ago 2014
Te ayuda a definir y fortalecer músculos de pies y brazos
Kickboxing: un ejercicio completo
El kickboxing es un deporte que combina el boxeo con las artes marciales. Tiene sus orígenes en una antigua disciplina de combate tailandesa llamada Muay Thai, aunque éste último maneja movimientos más agresivos.

Con la práctica regular de kickboxing, dada la naturaleza de los movimientos que combinan patadas, aeróbicos y ejercicios de resistencia muscular, se obtiene una mayor definición y fortaleza en los músculos, tanto en extremidades superiores como inferiores.

Dos tipos de kickboxing

En la actualidad existen dos tipos de kickboxing: el técnico y el aeróbico. Ambos estilos de práctica son buenos como ejercicios para evitar problemas cardiovasculares, dan flexibilidad, fuerza y equilibrio al cuerpo, además de ser excelentes liberadores de estrés.
El kickboxing técnico es considerado como deporte de combate y una forma de defensa personal muy popular, más cercano a la tradición del boxeo tailandés.

Por otro lado, el kickboxing aeróbico (también conocido como “cardio”) se apega a un estilo de ejercicio evitando las posibles consecuencias o lesiones derivadas de los combates cuerpo a cuerpo.

¿Cuántas calorías quema el kickboxing? 

Además, al practicar este cardio-kickboxing ayudarás a mantener un buen control de tu Diabetes y tu peso pues durante una hora se logran quemar entre 350 y 450 calorías. Se recomienda usar ropa holgada que no restrinja tus movimientos y mantenerte hidratado durante la rutina.