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Lo que necesitas saber del ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Sep 2009
Si piensas que el ejercicio es igual a cansancio, te tenemos una noticia: con poco, también puedes controlar tu Diabetes.
Lo que necesitas saber del ejercicio

yogaExisten muchas razones por las cuales las personas odian las actividades físicas, las más comunes son: “de chico me castigaban haciendo sentadillas”, “tendré que cansarme demasiado y no rendiré en el día” “es muy aburrido”. La realidad es que activarnos no tiene porqué ser aburrido, ni desgastante ni es un castigo, ¡al contrario! Una actividad física te volverá mucho más energético, así que te sobrará energía para tu día, si escoges una actividad que vaya bien contigo, te divertirás tanto que no dejarás de hacerla y más que un castigo, es un regalo para tu corazón.

Pero para que puedas mirar el ejercicio como lo que enlistamos con anterioridad, es necesario que sepas lo siguiente:

  • Elige una actividad adecuada. Cuando decides iniciarte en la práctica del ejercicio debes pensar primero en tu edad y luego en tu condición física (la cual mejorará en unos meses) ya que es importante que el ejercicio que elijas sea el más adecuado para obtener todos los benéficos sin provocarte daños ni sobreentrenamientos.
  • Busca el ritmo. La actividad física puede realizarse a ritmo moderado o fuerte. En el primer caso no tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano, tampoco implica una gran intensidad y permite alargar el tiempo que le dediques a tu actividad. Es lo ideal para quienes nunca han hecho ejercicio o que son de mediana edad. Así que como ves, no necesitarás agotarte para obtener beneficios.
  • Entre los moderados. Deportes como tenis, natación, bicicleta, bailes, patinaje y caminata se consideran actividades moderadas si no se realizan profesionalmente. También son moderados los ejercicios con mancuernas, pelota de Pilates, etc.
  • Si quieres algo movido. Correr, practicar básquetbol, el squash, el futbol, el montañismo son una gran opción para quienes si gustan de actividades intensas.
  • Lo más efectivo. En realidad para mantenerte saludable y en buena forma, es suficiente que realices una actividad moderada. Pilates, Yoga, Tai- Chi, caminata e incluso baile, son una buena opción.
  • No te pases. Si realizas una actividad demasiado fuerte para tu edad o para tu condición física, puedes tener consecuencias muy negativas para tu salud, desde cosas tan habituales como fuertes dolores en los músculos hasta lesiones en piernas o brazos.

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Consulta con tu Médico antes de iniciar una actividad.

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