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Los carbohidratos y su impacto en la glucosa

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Así como un automóvil necesita el tipo correcto de combustible (gasolina) para funcionar, tú también necesitas el tipo correcto de combustible (alimentos) para desempeñar todo lo que necesitas hacer en un día.

Para mantener el nivel de energía, tu organismo necesita alimentos que contengan carbohidratos. Pero los carbohidratos elevan la glucosa en la sangre a un nivel más alto y más rápidamente que otros tipos de alimentos, así que deben consumirse de manera controlada.

Los carbohidratos y su impacto en la glucosa

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La mayoría de los carbohidratos se descomponen en glucosa. Cuantos más carbohidratos se ingiera de una sola vez, más aumentará la glucemia. Entonces, si comes muchos carbohidratos en una comida, la glucemia puede aumentar demasiado. El cuerpo no puede trasladar la glucosa a las células lo suficientemente rápido.

Por esta razón, se ha diseñado un método que permite medir el efecto de un determinado alimento sobre los niveles de glucosa en sangre y se ha establecido un valor numérico conocido como Índice Glucémico que se calcula mediante la comparación con glucosa pura a la cual se ha atribuido un valor de IG de 100.

De esta manera se ha encontrado que algunos azúcares simples de los alimentos producen respuestas glucémicas menores que algunos almidones. Tú puedes aprender a calcular cuántos carbohidratos estás comiendo cada día. Pídele a tu Médico que te enseñe a aplicar una técnica llamada “conteo de carbohidratos.” Este sistema te ayudará a llevar un registro de los carbohidratos que consumes en cada comida y así gozar de estos alimentos sin afectar tu salud.

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