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Los números del deporte

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Jul 2009
Si haces ejercicio para controlar la Diabetes es muy probable que algo en tu próximo chequeo médico no salga igual.
Los números del deporte

nadarHacer deporte le regala a tu cuerpo múltiples beneficios internos, no sólo una mejor figura o músculos más grandes. De hecho, esos cambios internos los notas mucho más rápido que los exteriores: respiras mejor, duermes bien, mejoran tus cifras de glucosa, etc.

Por ello es muy probable que la próxima vez que acudas con tu médico para tu chequeo de rutina te topes con que ciertas cifras son distintas:

  • Pulsaciones. Si corres, haces bici o nadas con frecuencia, no es raro que tu frecuencia cardiaca en reposo sea más baja de 60 p/m (pulsaciones por minuto). En una persona sedentaria unas pulsaciones bajas pueden resultar un problema, así que si te atiende otro doctor, deberás decirle que haces deporte para que no piense que es tu caso.
  • Nivel de hemoglobina. Los niveles normales de 14 a 18 g/dl en hombres y de 12 a 16 en mujeres. El deporte aeróbico aumenta el volumen sanguíneo, por eso este nivel puede variar y ser un poco más bajo al diluirse la hemoglobina.
  • Vitamina C. Es un marcador de inflamación crónica y puede señalar problemas cardiovasculares. Un nivel de 1 a 3 mg/dl es promedio en la gente sedentaria, pero en los deportistas es más bajo.
  • Ferritina sérica. Si no sufres de anemia y tienes buen salud pero tu rendimiento ha bajado últimamente hazte revisar los niveles de ferritina, representan tus reservas de hierro y deben estar en torno a los 30 a 300mg/dl en hombres y entre 30 y 150mg/dl en mujeres.

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