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La mejor hora para hacer ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Jun 2016
  Tu Doctor te dijo que hicieras ejercicio, pero no te comentó qué hora es mejor para ti. Mañana, tarde o noche ¿cuál es la […]
La mejor hora para hacer ejercicio

 

Tu Doctor te dijo que hicieras ejercicio, pero no te comentó qué hora es mejor para ti. Mañana, tarde o noche ¿cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? Sigue leyendo y descúbrelo:

La mejor hora para hacer ejercicio

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Cada persona es diferente y ese es el primer factor para resolver el dilema de cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, afirma la Nutrióloga Johana Castells Rodríguez.

“El ritmo circadiano, que es una de las variables que determinan cuándo una persona se siente mejor para salir a correr o hacer su actividad física de preferencia, marca el funcionamiento de cada individuo y su capacidad de desempeñar diversas actividades en un momento del día”, explica.

Este ritmo biológico influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que marcan la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio.

“Hay diversos estudios que defienden que los ejercicios en la mañana ofrecen más ventajas a las personas que aquellos que se realizan en la noche, pero un número similar de investigaciones alcanzaron una conclusión diferente y opinan que los ejercicios vespertinos son mejores. Qué controversia”, indica la entrevistada.

Sin embargo, una respuesta podría ser que “la actividad por la mañana favorece el establecimiento de una rutina, así evita que surjan compromisos u obligaciones durante el día que releguen a los ejercicios en la lista de prioridades, también si uno hace ejercicio que requieren movilidad, como correr o montar bicicleta, se incrementarán las endorfinas que hacen que uno se sienta mejor, que estemos con mayor vitalidad y más animados”, destaca.

Por otra parte, en la tarde, la entrevistada explica que: “la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente el organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte esto permite que se pueda exigir más al cuerpo logrando mejores resultados tanto en resistencia como en masa muscular, los riesgos de lesiones también se reducen y el cuerpo responde positivamente tras estar activo durante varias horas”.

Lo importante es ser constante en el ejercicio y hacerlo a la hora que a cada quien le haga sentir mejor sea en la mañana o en la tarde.

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