Por favor, active javascript para seguir navegando en este sitio

Síguenos

10 consejos para sobrellevar el estrés en el trabajo

Escrito por:Hercilia Ortiz
Comparte la nota

El tráfico para llegar al trabajo y los pendientes del día, hacen que desde primera hora de la mañana ya estemos estresados. Sin embargo, Kineret Nickin, psicoterapeuta familiar y de pareja, de Doctoralia, nos da algunos consejos para sobrellevar el estrés en el trabajo. 

Lo primero que se debe de hacer para tener un manejo adecuado del estrés es reconocer que uno está estresado, no siempre es fácil identificarlo puede manifestarse con dolores de cabeza o estómago, irritabilidad o mal humor, entre otros síntomas.

10 consejos para sobrellevar el estrés en el trabajo

En muchas ocasiones el estrés es inevitable ya que esto hace que nos presionemos para tener un mejor rendimiento, sin embargo, existen varias técnicas. A continuación la experta de Doctoralia describe 10 puntos para tener un mejor manejo del estrés o inclusive llegar a reducirlo.

 

1. Haz ejercicio

Al hacer ejercicio se liberan endorfinas en el cerebro lo cual nos ayuda a reducir el estrés, ya que producen un estado de bienestar.

2. Evita bebidas alcohólicas o cigarros

Es un mito que el fumar cigarros disminuye el estrés, ya que es todo lo contrario altera el sistema nervioso y esto nos produce aún más estrés.

3. Duerme lo necesario

Al estar descansado tu cerebro también tiene un mejor rendimiento y está más despejado para poder lograr todos los pendientes de la manera adecuada.

4. Respira 10 segundos

Cuando te encuentres en una situación que sientas que el estrés te está controlando, respira durante 10 segundos, es decir, 6 respiraciones por minuto.

Encuentra un reloj en el que puedas ver la manecilla de los segundos e inhala por 5 segundos en los números impares del reloj y después exhala por 5 segundos hasta los números pares.

Repite este ejercicio durante mínimo 2 minutos o hasta tener respiraciones más lentas.

5. Imagina tus vacaciones

Cierra los ojos y respira profundamente las veces que sean necesarias. Posteriormente visualiza tu lugar favorito.

Libera tu imaginación permitiéndole llevarte a un lugar que para ti sea especial y en donde puedas relajarte durante 5 minutos, como máximo.

6. Levántate de tu lugar, estírate y muévete

El nombre lo dice casi todo, lo que debes de hacer es levantarte de tu lugar estirar la espalda y las extremidades del cuerpo (brazos y piernas).

A continuación mueve el cuerpo por completo para hacer circular tu sangre. Intenta descansar cada dos horas para poder despejarte.

7. Automotivación

Regálate 5 minutos y habla contigo mismo, motívate, halágate, apóyate, persuádete y haz todo lo posible por lograr sentirte mejor contigo mismo.

8. Escucha música

 A cada quien lo relaja o le gusta otro tipo de música, sin embargo, hay cierta música denominada relajante que ayuda a que el cuerpo y el cerebro puedan estar más relajados.

9. Aprende a decir que no

Si el estrés laboral viene de realizar demasiadas tareas, aprende a establecer límites y a pedir ayuda a los demás cuando la necesites.

10. Haz una lista de pendientes

Al hacer una lista de pendientes y prioridades ayuda a poder tener una mejor organización y así evitar distracciones y lograr terminar lo que se debe durante el día.

 

Hoy en día existen varios autores que hablan de las seis R del estrés: responsabilidad, relaciones, reflexión, relajación, reaprovisioné de energía a su cuerpo y recreación.

Utilizando estas técnicas y muchas más que se pueden aprender se puede tener un manejo adecuado del estrés en el trabajo.

También lee: 

Cómo la percepción del cuerpo afecta la autoestima

Los beneficios de la solidaridad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Relacionadas
Diabetes Juntos x Ti

El contenido al que estás tratando de acceder es reservado para usuarios registrados. Puedes leer más en el siguiente enlace:

Obtener más información
Redirigiendo en 10