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16 pasos para relajar los músculos

Por: Hercilia Ortiz 08 Abr 2016
La relajación muscular progresiva es una técnica simple que te ayudará a calmarte en 20 minutos. Sólo necesitas comenzar a tensar los músculos por 10 […]
16 pasos para relajar los músculos

La relajación muscular progresiva es una técnica simple que te ayudará a calmarte en 20 minutos. Sólo necesitas comenzar a tensar los músculos por 10 segundos y luego relajarlos.

16 pasos para relajar los músculos

Puedes practicar esta técnica mientras estás sentado o acostado, realiza una respiración profunda y calmada. ¡Comienza en el siguiente orden!

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1. Aprieta tus puños

2. Tensa los bíceps

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3. Extiende los brazos mientras cierras los puños

4. Levanta las cejas

5. Cierra tan fuerte como puedas los párpados

6. Abre la boca lo más grande que puedas

7. Voltea hacia el cielo y tensa los músculos posteriores de tu cuello.

8. Levanta los hombros hacia tus oídos.

9. Intenta juntar tus homóplatos

10. Toma una gran bocanada de aire y no respires hasta después de 10 segundos

11. Aprieta el estómago

12. Arquea tu espalda

13. Contrae los músculos de los glúteos

14. Tensa tus muslos

15. Flexiona los pies hacia tu cuerpo

16. Repite el ejercicio en aquellos músculos que aún sientas tensos.

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