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2 acciones para adoptar hábitos positivos

Por: Hercilia Ortiz 03 May 2016
Cambiar tu forma de pensar te ayudará adoptar hábitos positivos. Aquí te decimos dos acciones para que las pongas en práctica y dejes a un […]
2 acciones para adoptar hábitos positivos

Cambiar tu forma de pensar te ayudará adoptar hábitos positivos. Aquí te decimos dos acciones para que las pongas en práctica y dejes a un lado viejas y malas costumbres.

2 acciones para adoptar hábitos positivos

1. Identifica qué te motiva

Aunque esto te parezca fácil o intrascendente, es fundamental, pues será el estímulo que te ayude con el apego a los cambios. Es muy importante que tu motivación sea un aspecto positivo, pues así será más probable que los ajustes que hagas en tus hábitos permanezcan a largo plazo, de acuerdo con Harvard Medical School.

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En cambio, motivadores como el miedo, la culpa o el arrepentimiento,  son menos eficaces y favorecen que abandones todos los hábitos positivos y saludables.

Consejo: Una vez que hayas identificado las razones que te impulsan a cambiar para tener una vida más saludable, escríbelas en un papel o en tu celular para que con frecuencia puedas leerlas.

2. Fíjate metas realistas

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Entre más concretos sean tus objetivos, más fácil será que los alcances. Un propósito vago no tiene una meta clara y medible. En cambio, cuando te comprometes a alcanzar una meta delimitada, fácilmente puedes identificar si la alcanzaste o no.

Consejo: Plantéate metas semanales o trimestrales, para que así puedas evaluarlas en dicho periodo de tiempo. Además, no olvides premiarte si alcanzaste este objetivo.

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