Bienestar y Salud Nutrición
Estás leyendo:
mente saludable 3 caminos positivos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

mente saludable

3 caminos positivos

Una actitud positiva te ayudará a salir de los problemas
3 caminos positivos

En situaciones difíciles es fácil tirar la toalla y darse por vencido, sin embargo, debes saber que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse y salir adelante ante la adversidad. A dicha capacidad se le conoce como resiliencia, la cual requiere de un poco de tiempo y esfuerzo para ser dominada, no obstante, una vez que se aprende ayuda a superar cualquier tempestad.

Los caminos a la resiliencia

Si aún sientes que no tienes esta capacidad, te decimos tres caminos que te ayudarán a ver las cosas de forma positiva. Al practicarlos comenzarás a construir tu propia resiliencia:

  • Expresa tu gratitud. Dar las gracias es señal de que aprecias y reconoces lo bueno que pasa en tu vida. Si te cuesta trabajo darte cuenta que todos los días hay cosas qué agradecer, toma unos minutos al día y realiza una lista con 5 cosas por las que estás agradecido, escríbelas en un papel y trata de ser específico y recordar cada cosa valiosa.
  • Saca provecho de tus fortalezas. De acuerdo con un estudio Británico sólo un tercio de las personas usan y entienden sus fortalezas. Si aún no sabes cuáles son tus fortalezas, comienza haciendo una lista, estas pueden ser la gratitud, la esperanza, la vitalidad, la curiosidad o el amor.
  • Disfruta de lo bueno. La mayoría de las personas piensa que los momentos placenteros están ligados a las ocasiones especiales, sin embargo, el placer está en cualquier parte. Para disfrutar de lo bueno, se tiene que prestar atención en lo que está ocurriendo en ese momento. Llevar a cabo muchas tareas a la vez sin duda alguna representa el enemigo número uno de gozar de los placeres que la vida te brinda. Prestar atención en lo bueno sin duda contribuye a construir la felicidad, por lo que deberás practicarla en cada cosa que realizas.

Otras acciones que te llevarán a la resiliencia

  1. Establece relaciones duraderas con familiares y amigos para que tengas con quien platicar y compartir.
  2. No veas los problemas como obstáculos insuperables, lo mejor es mirar más allá del presente y pensar que en un futuro las cosas pueden mejorar.
  3. Recuerda que el cambio es parte de la vida y, por lo tanto, si la situación no es favorable en este momento, después puede acomodarse de una manera más favorable.
  4. Proponte metas realistas y camina para alcanzarlas.
  5. Descubre tus intereses y gustos.
  6. Nunca pierdas la esperanza.
  7. Confía en tus instintos y mantén una visión positiva de ti mismo.

Fuentes: Asociación Americana de Psicología. Harvard University.

LEE MÁS CONTENIDO
Contrata tú membresía
Antes de continuar checa todos los beneficios que nuestra MEMBRESÍA PREMIUM tiene para ti
Tarjeta de descuentos Línea de ayuda 24/7 Consulta médica por videollamada Talleres con especialistas 10 Revistas al año y 2 especiales Para disfrutar de este contenido
Da click AQUÍ
Redirigiendo en 10