Por favor, active javascript para seguir navegando en este sitio

Iniciar Sesión
Cerrar
Inicia sesión para tener acceso a nuestro contenido premium


Olvidé mi contraseña
Cerrar
La única membresía que te lleva de la mano hacia un estilo de vida mas saludable
BENEFICIOS Tarjeta de descuentos
Línea de ayuda 24x7
Consulta médica por videollamada
Talleres con especialistas
10 revistas al año y 2 especiales
Suscríbete por $950 al año
Obtén contenidos exclusivos aquí

7 formas de reducir la ansiedad por la comida

Escrito por:
Comparte la nota

Si cuando te sientas a la mesa devoras todo sin parar, tienes un problema de ansiedad, para acabar con él te decimos 7 formas de reducir la ansiedad por la comida.

7 formas de reducir la ansiedad por la comida

1. Nunca te saltes el desayuno

Durante toda la noche gastas todo el combustible para realizar las funciones de reparación, y si no desayunas, tendrás hambre en exceso y comerás lo que sea; lo más conveniente será que comas en cuanto te levantes.

2. Come tres veces al día y dos colaciones

Cuando tus necesidades de alimento se cubren todos los órganos están satisfechos, por lo tanto, no buscarán más comida de la que requieres.

Comer a medio día y a media tarde una colación como frutos secos, vegetales frescos o una fruta, te mantendrá estable hasta la cena.

3. Aumenta el consumo de agua

Algunos especialistas aseguran que la sed puede confundirse con el hambre. Toma mínimo ocho vasos de agua al día.

Cuando pienses en comida y no sea la hora de alimentarte todavía, bebe agua y sigue con tu trabajo.

4. Nunca vayas al supermercado con hambre

Comprarás lo que te la pueda quitar de inmediato, o sea, carbohidratos y sólo la engañarás. En cuanto acabes de comer lo que sea, tendrás nuevamente hambre.

5. Haz ejercicio

Por lo menos tres veces por semana para dejar la ansiedad a un lado; nadar, andar en bicicleta o correr puede ser lo mejor. Necesitas sudar.

También el yoga o la meditación pueden ayudarte a sentirte más tranquilo.

6. Duerme el tiempo necesario

Cuando tus horarios estén regulados, la ansiedad por comer desaparecerá. Si descansas ocho horas diarias y te acuestas dos horas después de cenar, cuando despiertes podrás seguir con tu día a día, sin ansiedad.

7. Evita comprar alimentos con muchas calorías

Estos son: pan, galletas, dulces, chocolates, pastas, y de preferencia no los tengas en casa. En vez de eso, prefiere los frutos secos, frutas con poca azúcar como la manzana, y verduras como la alcachofa, apio, espinacas o brócoli.

También lee: 

6 acciones para controlar la ansiedad

PUBLICIDAD

Síntomas de ansiedad

Relacionadas
Diabetes Juntos x Ti

El contenido al que estás tratando de acceder es reservado para usuarios registrados. Puedes leer más en el siguiente enlace:

Obtener más información
Redirigiendo en 10