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7 sentimientos que afectan el peso

Por: Hercilia Ortiz 07 Abr 2016
Algunas emociones pueden afectar tu figura, checa esto y conoce 7 sentimientos que afectan el peso. 7 sentimientos que afectan el peso Las emociones pueden […]
7 sentimientos que afectan el peso

Algunas emociones pueden afectar tu figura, checa esto y conoce 7 sentimientos que afectan el peso.

7 sentimientos que afectan el peso

Las emociones pueden ser un detonante muy importante para alterar la figura, estas son algunas de las que más afectan:

1. Tristeza

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Bajo la falsa idea de que las penas con pan son menos, las personas comen para suplir la necesidad de expresar sus preocupaciones y malestares.

Cómo liberarte de este sentimiento: Manifiesta tu dolor verbalmente, y llorar, ya que el proceso bioquímico que acompaña a las lágrimas tranquiliza y contrarresta la necesidad de comer.

2. Culpa

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La culpa no deja seguir adelante, genera resignación y pasividad, lo que ocasiona aumentar de peso o no controlarlo.

Cómo liberarte de este sentimiento: Verbaliza aquello en lo que crees que te equivocaste, pide perdón si crees que dañaste a alguien o te lastimaste a ti mismo.

3. Falta de confianza

Este sentimiento se traduce en sobrealimentación, como un mecanismo de defensa.

Cómo liberarte de este sentimiento: Refuerza tu autoestima e imagen.

4. Miedo

Este temor se experimenta ante algún peligro potencial y muchas veces para calmarlo se come de forma excesiva.

Cómo liberarte de este sentimiento: identifica qué lo ocasiona y enfrenta la situación.

5. Enojo

Se da cuando alguien o algo te lastima, lo más común reprimir esta emoción y comenzar a comer de forma excesiva.

Cómo liberarte de este sentimiento: Expresa tu enojo sin violencia, no te quedes con esa emoción cargando encima.

6. Depresión

Los pacientes con depresión ven alterados sus horarios de sueño, comen más y duermen más, e incluso realizan poca actividad física.

Cómo liberarte de este sentimiento: Acude con un especialista quien te ayudará a sanar tu depresión. 

7. Estrés

Ante cualquier situación amenazante, el organismo eleva la glucosa y con ella se genera hambre y fatiga. Además, al vivir en un estrés constante, las personas realizan pocas comidas, pero más largas y abundantes.

Cómo liberarte de este sentimiento: Identifica qué te provoca el estrés y realiza estrategias para controlarlo. 

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